jueves, 26 de septiembre de 2013

PAN DE CALATRAVA CON FRUTA / GOGO SQUEEZ

Es uno de los postres mas socorridos y ricos que puede haber y lejos de tartas imposibles,uno de los preferidos de mi casa. ( Aqui os dejo otro que hago y ya publique).Lo tiene todo,facil,economico,sin ingredientes poco comunes y de aprovechamiento...y esta...de miedo!
Es una variante del tipico pudin o flan,al que esta vez incorpore fruta.La cantidad influye en si queremos que sepa mas o menos acentuado a esta.Queda un sabor frutal riquisimo,os recomiendo probarlo! Pero si no os gusta,tal cual,tambien esta espectacular,asi que ya os lo dejo a vuestra eleccion.
Receta original de mi paisana Rocio.























La fruta que emplee en este postre,va de la mano de Gogo Squeez, que me hizo llegar a casa este lote con sus preparados frutales listos para tomar.
Son ideales para que nuestros peques tomen fruta de una manera sana y divertida (aunque yo no lo consegui con el mio! No puede con la frutaaa) sin mancharse y donde quieran.Los envases son super practicos como podeis ver,lo que los hace perfectos para el cole! Ademas,no contienen colorantes ni conservantes,libres de aromas superficiales,alto contenido en fruta y sin gluten.
Aqui os dejo su pagina
Gracias Gogo Squeez!!









Y ahora si,vamos con el...


INGREDIENTES:

3 Huevos
medio litro de leche
1 vaso de azucar
caramelo liquido
media barra de pan duro
2 bolsitas de Gogo Squeez sabor manzana-platano ( Pero podeis elegir el sabor que mas os guste,el de manzana solo esta muy rico tambien! Y la cantidad lo que ya os decia,con esta,sale un sabor a fruta muy marcado,si no lo quereis asi,ponerle mejor una).



PREPARACION:

En un bol amplio,ponemos los huevos junto a la leche y el azucar y batimos.A continuacion,añadimos el pan troceado y lo dejamos en remojo unos minutos para que se ablande un poco.Volvemos a batir bien.
Ahora,vertemos la mezcla sobre un molde ya caramelizado (fondo y paredes.Yo uso uno tipo plum cake de aluminio y genial)  y llevamos al horno ya precalentado,baño Maria,por espacio de 50 minutos y a una temperatura de 180 grados.Cuando comprobemos que ya esta,sacamos y dejamos templar a temperatura ambiente,llevamos al frigo y una vez frio,desmoldamos y servimos.Como muchos otros postres,mejor aun de un dia para otro!







16 comentarios:

  1. Un postre buenisimo ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. pero que buena pinta tiene. en casa nos gusta todo, las tartas imposibles y los dulces más sencillos, o más tradicionales... es lo que tiene ser tan golosa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre queda rico verdad? y se aprovecha el pan sobrante, con frutas tiene que quedar de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Saludos y felicidades por su blog, lo sigo asiduamente y me gusta mucho.Tiene cosas muy interesantes y siempre aprendo algo mas.

    Yo como me ha picado el gusanillo he empezado una web de mis recetas, cuando tengas un minuto te agradeceria que me visitaras,

    y si no es mucho pedir que le picaras a me gusta.

    Gracias y espero vernos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  5. UOH!!! Hacía siglos que no veía esta receta! En mi casa la hacíamos mucho cuando éramos pequeños! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Laury te ha quedado divino!!!! muy rico!!!yo lo hago distinto, pero riquísimo también, lleva mas ingredientes y en lugar de pan le pongo bizcochos de soletilla, en mi blog lo tengo publicado. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laury!!.. qué rico!!.. La verdad es que en casa no solemos hacerlo pero cuando lo he probado por ahí me ha encantado. Va siendo hora de que lo haga. Me apunto tu receta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Un postre bien rico para capear la crisis, sin nada que envidiar a postres mucho más elaborados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que si, tienes razon se vé super apetecible , sencillo, y economico, quien puede pedir mas a un postre???
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto es una delicia, las fotos ya te seducen… si lo pruebo no paro… esto es un peligro, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto mejor forma de aprovechar el pan , unas fotos preciosas !
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una buena propuesta de aprovechamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buen pan, se me hizo agua la boca.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que delicia has hecho, tiene una pinta divina, como todo lo que haces, ahora voy a ver todo lo que has hecho que no he visto, el veranito me ha tenido un poco apartada, pero ya estamos aqui, asi que seguimos en contacto. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  15. pues si que hacia tiempo! me alegro que vuelvas a poner recetas, como siempre me encantan, super original con la fruta asi, tiene una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  16. Buenoooo Laury te ha quedado de impresión! con una consistencia perfecta y encima con la fruta, que buena idea. No dudes que lo pienso probar porque me ha gustado mucho el tunning que le has dado.
    Un besote fuerte guapa, y gracias ;]

    ResponderEliminar