miércoles, 23 de enero de 2013

CREMA DE VERDURAS CON QUESO FRESCO / CLEMENTINAS DE LA PLANA

Hoy toca una cremita de verduras bien completa y nutritiva para toda la familia.En mi casa no dejan ni los restos y asi ademas me aseguro que coman verdura de alguna forma! No hay nada mas facil y poco engorroso y por supuesto podemos usar las verduras que tengamos a mano,por no decir lo bien que sienta con este frio verdad?! Esta de rechupete,experimente una vez con echarle queso fresco y menudo acierto! Si la probais ya vereis que no miento.












No sin antes agradecer a Clementinas de la Plana su colaboracion con mi cocina al haberme hecho llegar hace ya algunas semanas una buena caja de sus deliciosas mandarinas.Y nunca mejor dicho,recomendadas totalmente! Buena prueba es lo poco que duraron jeje

En Clementinas de la Plana podemos comprar naranjas valencianas online directamente desde sus huertos a nuestro domicilio, manteniendo toda la frescura y naturalidad y en tan solo 24 h. Sus naranjas poseen todo el sabor y calidad tan características de las naranjas de Valencia, ricas en vitamina C y con la garantía de que se trata de naranjas naturales que han sido cultivadas sin ningún tratamiento post-cosecha.

Aqui os dejo su tienda on line.
Gracias Clementinas de la Plana!!








Y ahora si,vamos con la crema...


INGREDIENTES:

4 Patatas medianas
judias verdes,congeladas en mi caso
un trozo mediano de calabaza
2 zanahorias grandes
media cebolla
medio puerro
2 tomates medianos
un chorro de leche entera
un trozo de queso fresco
aceite de oliva
agua
avecrem
huevos cocidos picados (opcional)


PREPARACION:

En una olla con un culo de aceite,ponemos a pochar la cebolla junto al puerro,ambos troceados.Tapamos y dejamos hacer a temperatura suave.
Una vez listos,añadimos las demas verduras,tambien peladas y troceadas,cubrimos de agua,echamos el avecrem que creamos necesario y dejamos que se cueza hasta que todo este tierno.Retiramos del fuego y sacamos un poco del caldo en un cazo,asi nos aseguramos que no nos quede demasiado liquida y podemos ir echando mas si es que lo creemos necesario.Añadimos un chorro de leche entera y un buen trozo de queso fresco y batimos todo junto hasta que nos quede una cremita homogenea.Rectificamos de sal si hace falta.Yo la sirvo con huevo cocido picadito...Irresistible!!



21 comentarios:

  1. Este tipo de platos lo curan todo¡ Me ha encantado, besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Es una de las formas mas ricas de comer verduras y con este frío que bien nos vienen.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y sanas son estas cremas de verduras y esta con el huevo por encima deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas de todas clases y si lleva queso mucho mejor. Rica y saludable. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremitas de verduras, es de las cosas mejores que se pueden comer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una crema deliciosa y las mandarinas doy fé que son muy buenas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Las cremas me encantan pero yo no les pongo queso. Lo cambio por nata o queso.
    Las clementinas tienen que estar deliciosas.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Las cremitas no son mi fuerte, pero tiene una pinta estupenda con ese huevin, jajajaja!!!!

    Las clementinas tienen una pinta estupenda, disfruta de su dulce sabor!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa buenisimo todo, de diezzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  10. Yo hago una crema de verduras parecida. La tuya tiene pinta de estar deliciosa :D
    Un saludo
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  11. ummm con el frio que hace como viene de bien esta sopita deliciosa.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Que cremita más rica, con el día que tenemos hoy en Sevilla, no sabes como me vendría. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una rica y completa crema de verduras que viene muy bien estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A quien no le apetece una cremita con este invierno tan crudo, son una delicia con el huevecito picado aun más apetecible.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas las cremas de verduras.
    La zanahoria y la naranja casan muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estas cremas de verduras para calentar el cuerpo con el frío, siempre puedes añadir las verduras que tengas. Con el queso queda el sabor muy rico.
    Disfruta de esas mandarinas tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea introducir la mandarina, me ha gustado mucho tu idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. en casa las tomamos mucho,las cremas de verduras,asi q me va genial

    ResponderEliminar
  19. que bueno este purecillo,me encanta. la verdad que entona el cuerpo que no veas jejeje.besines

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan estas cremas, son ideales para estos fríos. Yo las hago para la cena y ésta tuya me la llevo, que le pones ingredientes que no he usado y quiero saber como saben. Seguro que riquísima, como todo lo que tu haces.

    Un beso
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar