domingo, 27 de enero de 2013

TARTA PIO X / PLATOS CARRETILLA

Reedito esta tarta de las penumbras del blog que la pobre bien lo merece.Es casi una de mis primeras recetas subidas y no quiero que quede en el olvido,pues es un clasico en mi casa,no acierto a contar la de veces que he podido prepararla ya! Es una de las que siempre triunfa a la hora de un cumpleaños y sin duda la preferida de mi contrario,la que siempre me pide.De esas que sabes que hacerla es exito seguro.
Debe su nombre a los famosos pastelitos Pio X,que seguro conoceis.
Es una tarta muy facilona y super agradecida,de sabor muy suave.Si os guste el coco os encantara. La combinacion de este con la cremita y la canela junto al bizcocho bien calado es realmente irresistible!
Asi pues,con ella os dejo una muy dulce entrada de Domingo que ya tocaba! Espero que os guste y os animeis a hacerla...repetireis seguro!



















Antes,agradecer a Carretilla el detalle de haberme enviado a casa unas muestras de sus ultimos platos preparados para que los probara.
Evidentemente,yo,como mucha gente,opino que como lo casero no hay nada,pero tengo que decir que a veces este tipo de platos nos viene genial para un dia de esos que va una mas apurada de la cuenta.Se trata de calentarlos unos minutos en el micro y listo!
De sabor me han parecido bastante logrados,el que mas ha gustado en casa son las albondigas.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa.
Gracias Carretilla!!








Y ahora si,vamos con la tarta...


INGREDIENTES:

1 Bizcocho para tartas,el que acostumbreis a hacer,o un paquete de bases para tartas comprado,como en mi caso.
crema pastelera,yo hago siempre esta
coco rallado
canela molida
150 ml de agua
150 gr de azucar
un chorrito de licor,moscatel o lo que prefirais,yo esta vez puse agua de azahar
nata montada o merengue para adornar los laterales.


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es la crema pastelera,mejor de un dia para otro,asi vamos sin prisas,ya que tiene que enfriar bien hasta ponerla.
El almibar lo hacemos poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejando que hierva unos 8 minutos aprox,hasta que vaya quedando un poquito espeso.Retiramos y dejamos que enfrie un poco.
Ahora ponemos la primera base de bizcocho sobre la bandeja o plato elegido y la vamos calando bien con el almibar,que queden bien borrachita,ayudandonos de un pincel de cocina o bien una cuchara si no disponemos de el.A continuacion colocamos una capa de la crema pastelera,bien repartida.Repetimos la misma operacion con la siguiente capa,o sea,bizcocho,almibar,crema,para terminar con la ultima capa de la siguiente manera: bizcocho,almibar y abundante coco rallado espolvoreado por encima.
Seguidamente acertamos a dibujar sobre el coco,unas rayitas con la canela molida,tan tipicas de estos pastelitos.Si no,pues espolvoreamos un poco por encima al gusto y listo.
Para terminar,preparamos un buen merengue o nata montada como en mi caso,y adornamos los laterales de la tarta con ella.Si sois amante de la canela,podeis espolvorear un poco de ella sobre la nata,asi potenciamos aun mas el sabor coco-canela,y sin absolutamente dejarla empalagosa o pesada,al reves,exquisita!! Y asi pues,lista nuestra tarta.




24 comentarios:

  1. Tiene que estar bien rica esta tarta, te ha quedado estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Laury, la pitna es estupenda, no me extraña que le encante a tu marido y a todo el mundo. BS

    ResponderEliminar
  3. CLaro que se merece que la recuperes, si es que es de las que gusta atodo el mundo Laury, es genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica y la decoracion muy guapa,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Viene bien recuperar algunas cositas, esta tarta me encanta como ha quedado presentada. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increible, me quedo la receta, las albondigas pintan muy bien, habra que probarlas, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre que pinta Laury!!!!! muchas gracias por enseñárnosla, porque aveces por falta de tiempo no buceamos por los blog como debiéramos y nos perdemos exquisiteces como esta. Ahora se queda en mi libreta de pendientes, con la fecha de la entrada y voy directa a por ella....
    feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar deliciosa y te ha quedado de exposición. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que triunfes con esta tarta, me parece exquisita, besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, no conocía esta tarta ni estos pasteles. Seguro que esta muy bueno. A ver si me decido un día a prepararla,jejejeje... parece muy fácil.
    Un saludo de la cocina de Alco.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Madre mía como está la blogosfera! quién va hacer dieta con semejantes platos?????
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que rica!! tiene muy buena pinta! si es que me pierden los dulces ;D
    un beso
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  13. Yo no conocía este pastel, pero si que se ve rico, qué manera de tentar, si es que entra por los ojos.
    Yo aún tengo los productos de Carretilla esperando a que los pruebe, a ver si me pongo con ello que se ven ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. qué rica, todo lo que lleve crema pastelera me encanta

    ResponderEliminar
  15. Riquisima y preciosa la tarta, los platos preparados riquisimos, me han mandado y estan superbuenos. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Espera, que voy corriendo a por un tenedor y empezar la tarta y no parar hasta que se acabe!.
    ¡Que buena pinta tiene!.
    Los platos de carretilla son de lo más socorrido yte sacan de algún que otro apuro, desde leugo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta la tarta para chuparse los dedos muy rica besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía yo los pastelillos Pio X, pero seguro que tu tarta los supera, tiene una pinta espectacular! Bss

    ResponderEliminar
  19. mmm, que pintaza tiene la tarta se ve super rica!!! un besote

    ResponderEliminar
  20. No conocía estos pastelitos pero la tarta se que me iba a encantar pues la crema pastelera me gusta mucho al igual que el coco y la canela, te ha quedado preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Si que es una pena que se pierda estar tarta en el recetario. Yo no la conocía y me ha gustado muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que la has recatado de los confines del blog, porque es una pedazo de tarta, se me va a quedar la vista pegada a la pantalla y no puedo seguir, la tarta no me deja, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar