jueves, 17 de enero de 2013

COSTRADA GRIEGA / CONFITURAS GOYA

Me ha encantado echarle valor y animarme a probar esta receta y es que le tenia unas ganas ! Ademas sabia que en casa nos iba a gustar...tratandose de queso! Lo que me echaba para atras era la pasta filo,que nunca antes habia preparado nada con ella y me daba respeto...pero nada nada,resulto super facil y arrepentidita quede de no haberla probado antes,que no os vaya a pasar lo mismo!
La hice para estas Fiestas,a modo de picoteo,y vaya si triunfo! Asi que si os gusta el queso,sin duda alguna os animo a probarla!

La receta la he podido encontrar en muchas cocinas,pero he seguido al pie de la letra esta.















Vamos con ella.Pero antes,y aunque no tenga nada que ver con la receta y ya sepamos que la epoca de turrones ha pasado,parada obligatoria para agradecer a Confituras Goya,el detalle que tuvo en enviarme estos deliciosos turrones para las Fiestas.Ademas,en sus diversas tiendas fisicas,asi como en su tienda on line no solo disponen de esta variedad Navideña,si no que ademas podemos encontrar desde trufas,bombones,mermeladas y galletas hasta reposteria y mucho mas.Con lo que podemos disfrutar de sus exquisiteces todo el año! Ni que decir que los turrones estaban de lujo.

Fundada en 1886, Confituras Goya es una empresa familiar del sector de la pastelería y bombonería artesanal que cuenta en la actualidad con ocho establecimientos, siete en Vitoria-Gasteiz y uno en Pamplona, en los que comercializa sus productos y un centro de producción ubicado en Vitoria-Gasteiz.

Aqui os dejo su pagina y tienda on line.
Gracias Confituras Goya!!




Y ahora si,vamos con la costrada...


INGREDIENTES:

50 gr de queso parmesano
200 gr de queso feta
200 gr de queso rallado variados
12 hojas de pasta filo (no las llegue a utilizar todas al ser el molde mas pequeño)
Aceite, mantequilla o margarina fundida ( yo puse aceite)
200 ml de leche
200 ml de nata de cocinar (1 brick)
4 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de pimienta molida


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es rallar los quesos (yo lo hice con la picadora).Una vez hecho esto,los unimos junto al que ya venia rallado en bolsa (variados) en un bol y mezclamos bien todos.
Ahora,sobre una bandeja de horno de unos 30x40x3 cms aprox (yo use como indica la autora de la receta una bandeja de estas de aluminio de usar y tirar,que viene a ser algo mas pequeña),previamente untada con margarina derretida o aceite,colocamos una hoja de pasta filo.Pincelamos esta misma hoja con mas aceite o margarina y repetimos esta misma operacion con 3 hojas mas de pasta.
Repartimos bien la mitad de los quesos sobre la pasta.Colocamos encima de los quesos 4 hojas mas de pasta,pincelandolas,como hemos hecho en el paso anterior.(Si utilizais como yo la bandeja de aluminio,podemos aprovechar los restos de recortes ,como formando un puzzle).
Colocamos encima el queso restante y cubrimos con las 4 ultimas hojas de pasta.,pincelandolas como en pasos anteriores.Con un cuchillo bien afilado,cortamos la costrada a forma de cuadrados.
Ahora aparte,batimos los huevos junto a la leche,sal,pimienta y nuez moscada.Volcamos esta mezcla sobre la costrada e introducimos la bandeja en el horno previamente caliente,alrededor de una media hora,hasta que veamos la costrada dorada.
La retiramos del horno y la dejamos templar.Cortamos por los cuadraditos y servimos.(No me dio tiempo a hacerle foto).
Esta riquisima tanto en caliente como templadita o a temperatura ambiente.
No os dejeis llevar por lo lioso de la explicacion,resulta mas facil prepararla que explicarla!
Ya estais tardando!


38 comentarios:

  1. Es una delicia, yo lo he hecho y está buenísimo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el queso... realmente deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laury!!! Que rica tiene que estar, con lo que me gustan los quesos, increiblemente irresistible, bssss.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! que receta más maja nos traes!! Besos! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. en casa hice la costrata hace tiempo y nos gustó muchísimo, viendo la tuya me entran muchas ganas de repetirla. tiene un colorcito estupendo. Bs

    ResponderEliminar
  7. Laury que surtidos de quesos
    me llega el olor que rico
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué cantidad de queso lleva!
    Esos turrones bien ricos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. pero que pintaza tiene Laury! desonocia este postre y tengo que decirte que me ha encantado, la combinacion de todos los quesos con las pasta filo, mmmmm...se ve deliciosa! me guardo la receta...un besote

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular esta costrada, la pasta filo me gusta aunque la he usado pocas veces.
    Los turrones también se ven muy apetitosos, apetecen casi más ahora que en Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que receta más sencillita y el queso en mi casa por ejemplo les encanta a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  12. Lo primero de todo ¡¡FELIZ AÑO!! que yo creo que aún no te lo había dicho.
    Y respecto a la receta ¡¡¡me mueroooo!!!! pero de placer. Qué buena pinta, guapa!!!... y me encanta el queso, así que me lo apunto.
    Nunca he hecho nada con pasta filo.. de hecho nunca la he comprado, y después de leerte, ya no tengo excusa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Buenisima la receta!! Aunque en la tienda nos especializamos en dulce un buen plato salado tmb nos gusta
    un saludo.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  14. ya solo viendo el aspecto me da que debe estar riquísimo. a ver si saco un rato y lo pruebo. besos!

    ResponderEliminar
  15. ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN ESTA RECETA YA QUE EN CASA ESTAMOS ENGANCHADOS A TODOS LOS QUESOS HABIDOS Y POR HABER,HAY QUE PROBARLA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  16. Has hecho muy bien al echarle valor por fin. Yo también le tuve miedo a la pasta filo la primera vez que la usé que fue para unas empanadillas dulces. Merece la pena! :D
    Y a ti por lo que se ve te ha merecido la pena con creces porque tiene muy buena pista tu costrada!
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. que rico plato…. efectivamente hay que seguir los pasos al pie de la letra……para que quede así de fantástica.

    ResponderEliminar
  18. me encanta la comida griega, tu costrada quedó de maravilla, me han entrado unas ganas...bsts

    ResponderEliminar
  19. tengo unas ganas impresionantes de hacer esta receta, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta pasta.
    El toque de especias muy bien

    ResponderEliminar
  21. Laury te ha quedado una receta fantástica, tiene una pinta fabulosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas buena ,a mi la psata filo me encanta ,queda tan crujiente
    besinos

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que triunfara, se ve deliciosa, además me encanta el queso, así que la tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que esar riquísima; no conocía esta receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Super pinta, con lo que me gusta el queso no voy a dudar ni un momento en hacerla tiene que ser una delicia ...todo ese queso entra crujientes capas de filo mmmmm!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  26. Tiene que saber a gloria muy rico no me estraña que les gustara, besos

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de receta! me encanta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Laury, te ha quedado una costrada de alucine, guardame un poquito que voy para allá, con lo que me gusta el queso, esta receta no podía ser menos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Laury cielo una receta maravillosa, y para los amantes del queso como somos en casa mas aun, la pasta filo me encanta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  30. Que deliciosa receta, en casa el queso siempre está presente.Te agracezco tu entrada.Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué pinta tiene y por lo que dices parece bastante sencilla y con un resultado bárbaro, ya probaré...

    ResponderEliminar
  32. Hola Laury con lo que me gusta el queso fijo que esta me encantaría, nunca he probado la pasta filo, donde se compra?? porque o no me he fijado o no la he visto nunca, esto tengo que probarlo si o si. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecosa 75,la pasta filo la compre en Carrefour,alli no tendras problema en encontrarla.Si te gusta el queso,no te la pierdas!
      Buen finde tb a ti.

      Eliminar
  33. me encanta la receta y no la he hecho nunca. asi q a por pasta filo y manos a la obra.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Pues has hecho bien con atreverte, porque se ve estupenda!

    ResponderEliminar
  35. ¡Te prometo que la hago y que estoy hasta impaciente! No se cómo pero no la conocía y en mi casa que nos encantan los quesos, se que triunfará y entrando por la puerta grande.
    ¡muchas gracias por ella guapísima!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Una receta de lo más apetitosa.
    Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar