martes, 15 de enero de 2013

HABICHUELAS VERDES CON TOMATE Y HUEVO / HIDA

Y vamos hoy con un plato de diario bien ligerito que ya va tocando despues de tanta comilona verdad!?
Pero no por eso menos rico y sabroso.Es un plato que siempre he visto hacer a mi madre y que sin embargo de mas jovencita aborrecia,ay que ver como pueden cambiar los gustos! Y es que antes no me gustaban nada las verduras y ahora me encantan,seguro que esto os suena con vuestros hijos a que si? De hecho a mi con los mios me pasa igual,espero que el dia de mañana tengan un gusto mas variado,ademas con lo sanas que son!
Acompañado de un buen filete o pescado,tenemos un menu sano y riquisimo,ademas de lo mas facil y rapido,si no os lo quereis perder,vamos con el...
















Antes agradecer a Hida,el detallazo que ha tenido con mi cocina al haberme enviado esta estupenda caja con un surtido de lo mas variado de sus productos.
Para la elaboracion de este plato use su tomate al natural,el cual antes no habia probado.Decir que me encanto su sabor,asi que recomendado queda! Al igual que sus demas productos,resaltando su pisto y tomate frito.

 Desde 1954, HIDA selecciona a pie de campo las mejores variedades de hortalizas en cada zona de cultivo, para elaborar la gama más natural y artesana de sofritos caseros. La auténtica tradición de la cocina mediterránea evolucionada hacia la máxima calidad para ofrecer siempre la confianza y el servicio que demanda el mercado de la alimentación

Con los mejores profesionales y la inestimable experiencia que le ha proporcionado el transcurrir de los años, HIDA ha logrado aunar las tres características básicas que la definen, calidad, tradición y reconocimiento, con un único y claro objetivo, nuestra satisfaccion.

Aqui os dejo su pagina.

Gracias Hida!!



 



Y ahora si,vamos con el plato...


INGREDIENTES: ( Para 1-2 personas,si sois mas aumentais las cantidades)

1 Lata de tomate al natural Hida
habichuelas verdes,yo,congeladas y de las planas
1 o 2 huevos
sal
1 pizca de azucar

PREPARACION:
Lo primero que hacemos es cocer las habichuelas verdes,lo podemos hacer junto al huevo/os,como hice yo.
Mientras,vamos friendo el tomate,cortado bien menudito,en una sarten con un poco de aceite y un diente de ajo picado.Añadimos tambien el juguito de la lata y un pelin de azucar para quitar la acidez.Dejamos hacer a fuego medio y tapado unos minutos hasta que lo veamos listo.Añadimos la verdura ya cocida y escurrida y el huevo/os pelado y cortado a rodajas,salamos al gusto y listo nuestro plato.














17 comentarios:

  1. Te han quedado exquisitas, apetece meter el tenedor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Unas habichuelas perfecta para estos tiempos despues de las comilonas, yo de Hida he probado algunas cosas, pero sobre todo el cabello de angel en alguna ocasión y me gusto mucho, asi que tus recomendaciones son aceptadas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Con el hambre que manejo yo a esta hora... y la pinta tan buena que tienen!! Es que con tomate y huevo todo está bueno! ;D
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. La verdad que un buen plato de verdurita se agradece pasadas las fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Es un plato casi completo con el agregado de huevos que le aporta proteínas al no agregarle carnes.
    Tienes razón el gusto va cambiando; hay alimentos que no me gustaban cuando era chica y ahora me encantan como por ej. la palta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que nos conviene y nos apetece, un buen plato de verdura, muy completo.
    Un buen lote de productos para hacer muchas recetas, disfrútalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, que ricas esas judias verdes, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Este plato me parece buenisimo ,pero me pasaba como a ti de niña me parecia horroroso y me costaba un monton comerlo jaja menos mal que ya tengo educado el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo también las hago mucho pero con las que son redonditas , mi hijo pequeño también las come ya , les llama macarrones verdes, jeje!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Si es que cuando somos chicos somos más remilgosos y después crecemos y nos gusta casi de todo.
    Esas habichuelitas me encantan y con los huevitos acompañándolas completitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan… en Asturias se dicen fréjoles o judías verdes y a mi me gustan mucho, las tuyas han quedado genial

    ResponderEliminar
  12. Aquí las llamamos Vainillas, aunque no en todas las zonas, porque María Jesús también es asturina y en su zona ya ves como dice que las llaman. Siempre me han gustado, sobre todo cuando las recoges tiernas a finales de septiembre
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato rico te ha quedado guapa y esas conservas son de lo mejorcito.

    besos

    ResponderEliminar
  14. buenisima pinta Lauri :) un besin

    ResponderEliminar
  15. qué colorcito tiene más rico, Laury, ese pisto se sale de la pantalla, bsts

    ResponderEliminar