viernes, 12 de agosto de 2011

CANELONES DE CARNE

no sabia que sacar del congelador
el dia anterior para hacer de comer y le pregunte a mi hijo...que hago mañana??...canelones!! bueeeno venga vamos a darle el gusto al chiquillo! es un plato que mis sobrinos siempre me piden y un fijo en navidad pues ya se sabe que a estos niños los platos muy elaborados no le van y por lo menos ellos son de sota,caballo y rey y nunca se cansan de comerlo!
alla vamos...
INGREDIENTES:
placas de canelones,yo precocidas.
carne picada,yo de cerdo esta vez,pero vale cualquiera,al gusto vaya.esta vez eche como medio kilo porque solo eramos 3.
1 cebolla
tomate frito
media tarrina de queso de untar a las finas hierbas de mercadona.
un chorrito de vino blanco
bechamel,yo no me complico y como la casera no se me da muy bien le echo de paquete.
queso rallado
oregano.
PREPARACION:
preparar primero el relleno pochando la cebolla y cuando este blandita echar la carne que se habra salado antes un poquito..cuando coja color echar el vino y que se evapore un poco.despues echar el queso de untar y cuando se haya deshecho y mezclado bien ya esta listo para batir.
echar en un bol y agregar un buen chorreon de tomate frito,batirlo todo bien.ya tenemos preparado el relleno que dejaremos enfriar y reposar en el frigo unas horas,asi nos sera mas facil de rellenar los canelones.
ahora cocer la pasta segun fabricante y rellenar,cubrir de bechamel y queso rallado,por ultimo el oregano y al horno segun nos indique el paquetito de pasta,yo como era precocida como 20 minutos y a comer!!!














11 comentarios:

  1. Qué ricos canelones, cuando era pequeña mi abuela paterna (una gran cocinera) los preparaba muy a menudo cuando ibamos a verla.. mira que están buenos, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los canelones, aunque yo prefiero hacerlos con pollo.
    Lydia, yo soy seguidora tuya, pero no sabría decirte si eres tú mía. Si eres Lydia Granero, sí que lo eres. Yo puedo ver tanto mis seguidores en mi blog, y los tuyos en el tuyo, no sé qué problemas puedes tener cielo, no puedo ayudarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aaaayyy Laury...soy como tus sobris...me encantan los canelones y hace mucho que no los hago....me has dado una idea estupenda....estos tienen una pinta impresionante...besoooss

    ResponderEliminar
  4. Jeje, mi hermano cuando va a venir a casa y le pregunto me da dos opciones: canelones o lasaña, es que son platos que siempre gustan y te ha quedado estupendo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los canelones y a ti te han quedado con una pinta buenisima
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. digo kiu,para mi de cualquier manera estan ricos,por cierto mi abuela tb los hacia y les salia de rechupete!
    caraolina,no yo en seguidores aparezco con el nombre de killa! jeje,pues no se porque en tu blog me paso y en estos dias tb me suele pasar en el mio,o sea q el problema lo tengo yo !,pues chica,con la carne picada de pollo siq lo h hecho pero lo que es con la carne de pollo del cocido no,si es a esa a la q te refieres,mi abuela precisamente los hacia asi,un dia me tengo que animar aunque seguramente no tendran comparacion!
    marita si los pruebas ya me dices ok!
    es cierto nora con estos platos es facil acertar siempre,raro es al que no le gustan.
    vicky me alegro que te gusten .
    gracias a todas chicas!! saluditos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Por fin puedo entrar hoy en seguidores para quedarme por tu cocina, ya que llevo unos dias intentando y no me dejaba, me gusta lo que tienes por aquí.
    Besitos de lascomidasdecarmen, nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Laury, gracias por tu comentario en mi blog. Eso me ha traido hasta tu cocina, en la que em he quedado como seguidora. seguimos en contacto. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que de tiempo que no como canelones en casa no va mucho y para mi sola, no los suelo hacer, así que para la próxima vez me avisas y me voy para tu casa ja,ja que tienen una pinta increible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. me alegro que te gusten mis platitos carmen,gracias por quedarte conmigo.si,no se porque muchas veces no se ve lo de seguidores ni idea!
    gracias a ti tambien maria,claro,seguimos en contacto!
    islacris,es que da mucha pereza hacerlos solo para una persona,yo tampoco me animaria! oye,estas invitada cuando quieras! gracias guapa.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!! puede olerse hasta aquí, y que bien huele por cierto! Besitos y gracias por pasar por mi blog!aquí estoy yo tmb!!!

    ResponderEliminar