sábado, 2 de marzo de 2013

CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS / PAPABUBBLE

Ya estoy por aquiiii! De nuevo a la carga despues de una semana de paron obligatorio,pues mi ordenador no daba mas de si!
Ya os imaginais la de recetas pendientes,pero bueno,poco a poco y por supuesto sin agobios...
Y vuelvo con una entrada dulce,muy dulce y golosa...Ya sabeis de mi debilidad por las tartas de queso,de la que mas de una vez os he hablado.Y es que me gustan todas!...Esta vez os propongo un cheesecake de chocolate blanco con fresas naturales y sirope que si suena bien,mejor sabe! Es una combinacion que desde hace tiempo queria probar,y desde luego que no me ha defraudado!
Una tentacion de tarta.Con el sabor de los cheesecake de siempre pero con el toque ligeramente mas dulzon y caracteristico que el chocolate blanco le da,que junto al contrapunto de las fresas naturales hummm,no os digo mas!!
Yo no me he complicado y utilice sirope de fresa de bote,pero siempre podeis hacerle un coulis de fresas naturales y quedaria de lujo.
Para su elaboracion,no me he fijado en ninguna receta en particular,sino que he ido cogiendo ideas de aqui y alla.El resultado me ha parecido fantastico!
Si os animais con ella,aun estais a tiempo de prepararla para el finde,porque esa es otra,no da nada de guerra!!

































Antes de ir con ella,queria hablaros un poquito de Papabubble y su colaboracion con mi cocina al haberme hecho llegar unas muestras de sus exquisitos y llamativos caramelos.
Solo puedo decir que en casa volaron !! Y es que las fotos hablan por si solas,no os parece? Unos caramelos que se meten por los ojos,estan buenisimos y con una amplia gama de sabores.

Papabubble nace en Barcelona en 2004 con el deseo de recuperar la magia de los autenticos caramelos artesanales.Desde entonces han hecho posible el sueño de miles de clientes,bien con pequeños encargos a particulares,como realizando pedidos personalizados a grandes marcas.Gracias a ello han podido llevar la experiencia Papabubble a otros lugares del mundo.
Aqui os dejo su pagina,por si quereis investigar un poquito.
Disfruta de la magia de los caramelos con Papabubble!!
Gracias Papabubble!!












Y ahora si,vamos con la tarta...


INGREDIENTES:

Para la base de galletas:

200-250 Grs de galletas Maria
unas cucharadas de mantequilla derretida
un chorrito de vainilla liquida


Para la tarta:

6 Huevos
2 bricks de nata de postres
10 cucharadas de azucar ( o al gusto)
125-150 grs de chocolate blanco
500 grs de queso batido semidesnatado (podeis usar desnatado o del normal,el mio era Hacendado)
un chorrito de vainilla liquida.


PREPARACION:

Comenzamos preparando la base.Para ello trituramos las galletas a polvo junto a la mantequilla y la vainilla.Forramos con ellas la base de un molde desmontable (el mio de 21-22 cms),apretando bien ,que queden las juntas bien cubiertas.Llevamos a la nevera.
Ahora calentamos la nata en un cazo y apartamos.Disolvemos en ella el chocolate blanco troceado,removiendo bien hasta su completa disolucion.Dejamos enfriar.
Seguimos batiendo los huevos junto al azucar (aconsejo ir probando de dulzor,a mi las 10 cucharadas me parecieron perfectas,pero ya va en gustos),el queso y la vainilla.Una vez haya enfriado un poco la mezcla de nata y chocolate blanco,la incorporamos y terminamos de batir todo junto.
Vertemos en el molde sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado,al baño maria a una temperatura de 170-180 grados por espacio de unos 45 minutos aproximadamente.Yo en este punto,apague y deje entreabierta la puerta del horno por un rato mas con ella dentro.Luego sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente,para mas tarde hacerlo en el frigo.
Una vez bien fresquita o bien de un dia para otro (aun mejor),solo nos quedara cubrir con las fresas al gusto y el sirope o coulis.Deliciosa!!









16 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular la tarta, una buena manera de endulzar el domingo.
    Unos caramelos muy ricos y chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...que bueeena! Hace un monton que no hago tarta de queso. Habra que ponerse al dis! Te ha quedado impresionante! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Laury, que bien te ha quedado esta cheesecake y esos caramelos se ven buenísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza que tiene Laury...como dices la combinacion de chocolate y blanco es super tentadora, y llevada a tarta mucho mas..qué pena no poder traspasar la pantalla!! Me la guardo para probar, seguro que es un exito en casa.
    un beso y bienvenida a ver si el ordenador ya no te da mas problemas

    ResponderEliminar
  5. Jolin que pinta mas estupenda que tiene, el chocolatae blanco con las resas esque no se puede resisitir!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me pirro por las tartas de queso y normalmente guardo las recetas y pruebo cuando tengo ocasión, la tuya como comprenderás me la llevo también porque con queso batido no tengo ninguna y no me resisto, me ha gustado mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Te puedo decir que ha merecido la pena esperar, menuda tarta te has marcado es una verdadera delicia he visto las fotos por lo menos cuatro veces y cada vez las veía más deliciosa, fantástica fotos amiga mía y deliciosa tarta. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy comeremos de postre algo parecido..........es tarda de queso y fresas pero no de chocolate blanco la cual queda apuntada porque tengo que probar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Que bien tenerte otra vez de nuevo con tus magnificas recetas. Tiene que estar deliciosa y una gran presentación.

    Besitos... :)
    www.olivapassion.com

    ResponderEliminar
  10. Las tartas de queso son mi debilidad y acompañadas de fresas las perfección, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que buena pinta, menudo postre para el domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, una vuelta de lo mas dulce, y rica, esta tarta esta para comersela enterita, tiene que ser una delicia con esas fresas , me ha encantado. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza! Cómo destacan las fresas! Llaman la atención, da gusto ve ese postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que tarta mas rica y la presentacion preciosa ,te quedo de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. oohh pero que buena pinta!! me encanta la mezcla de queso y chocolate, y con fresas ya genial! besos

    ResponderEliminar
  16. Laury me encantan las tartas de queso, te ha quedado fantástica y los caramelos no los conocía. Besos

    ResponderEliminar