miércoles, 6 de marzo de 2013

CHIPIRONES EN SALSA CON PATATAS / COMEFRUTA

Un guisito con el que os chupareis los dedos.Mirad que me gustan,pues con chipirones creo que nunca habia probado.
Lo mas trabajosillo,limpiarlos,pero el resultado merece realmente la pena.
Al llevar tambien patatas lo hace un plato muy completo,pero tambien lo podemos acompañar de una buena ensalada o un arrocito blanco.
La receta la encontre aqui ,yo le hice algun ligero cambio.Se me ocurre que con unos guisantitos y/o huevo cocido a rodajas tambien debe quedar muy bien,ya es cuestion de ir probando...
Desde luego,es un plato que se ha quedado entre mis fijos en casa,probadlo y ya me contais si os pasa lo mismo!


















Para su elaboracion,conte con la colaboracion de Comefruta,quien me envio una buena caja de verduritas variadas super frescas a casa como podeis ver.
Comefruta,nos ofrece directamente del campo a casa la mejor fruta y verdura de cada momento del año.
Cuidan tres aspectos claves para conseguir el mejor sabor:
- la variedad y tratamiento de la fruta en el árbol
- recolección en punto de maduración óptimo para consumo y transporte
- tiempo entre recolección y entrega a cliente.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa.Cada semana seleccionan las mejores frutas y variedades del momento,haciendonosla llegar en perfectas condiciones.
Gracias Comefruta!!






Y ahora si,vamos con los chipirones...


INGREDIENTES:

1 Kg de chipirones (en mi caso algo menos)
3 patatas medianitas,yo,de Comefruta
1 pimiento verde,o en mi caso,un trozo,ya que eran muy grandes,tambien de Comefruta
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo,de Comefruta
1 bote de tomate triturado o frito (yo no llegue a echarlo entero)
1 vaso de agua
medio vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal o avecrem.


PREPARACION:
Comenzamos limpiando bien los chipirones,separando las cabezas,que tambien limpiaremos y dejaremos enteras.Los cuerpos los cortamos a rodajitas.Reservamos.
Ahora en una olla con un poco de aceite pochamos la verdura cortada muy menudita.Pirmero la cabolla y el ajo,despues el pimiento.A continuacion agregamos las patatas peladas y cortadas a cuadraditos pequeños y rehogamos un poco.Incorporamos los chipirones y subimos un poco el fuego,que vayan tomando color,removiendo a menudo.Echamos el vino y dejamos que hierva todo un par de minutos para que se evapore el alcohol.Por ultimo agregamos el tomate frito,damos unas vueltas y cubrimos con el agua,en la que desmenuzaremos el avecrem (a medida que se vaya haciendo si vemos que lo necesita,añadiremos mas agua a la salsa).
Dejamos hacer el guiso a fuego lento como una media hora o hasta que veamos que las patatas y los chipirones esten tiernos. Probamos de sal y servimos.Imprescindible una buena barra de pan of course!!

17 comentarios:

  1. Esperame que voy a por la barra de pan.....que rico! besos

    ResponderEliminar
  2. joder, se ven espectaculares!!! no se con que quedarme si con los chipirones o la salsa!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ves poniendo la mesa que yo traigo el pan, mucho pan que es lo que pide el plato, cómo se apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. WoW!!!! que ricos, que color tan genial!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos, ante un plato así, es imposible resistirse!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, me quedo con la receta¡ besiños mil¡

    ResponderEliminar
  7. Los chipirones me vuelven loca!!!!estos tienen que estar cojo.......!!!!!!!si que son una lata limpiarlo pero merece la pena la recompensa!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso se busca una un "pinche" de cocina que te limpie los chipirones y problema resuelto que tiene una pinta tan rica que hay que probarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan buena aunque den trabajo el limpiarlos merece la pena besos

    ResponderEliminar
  10. mmmm, menuda pinta tienen en esa salsita, super apetecibles y para no dehar de mojar pan! un beso

    ResponderEliminar
  11. Un guisito de categoria Laury!! a mi marido le encanta los chipis pero lo que dices dan trabajo para limpiarlos tan pequeñines.....vale la pena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pan, pan, yo quiero pan para esos chipirones y su salsita...Increibles!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Vaya delicia, tiene una pinta buenísima. Me apunto a lo del pan, jajaja, sería imposible contenerse y no mojetear. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en lo de limpiar los chipirones que la verdad que es un poco latoso, pero merece la pena viendo lo fantástico que te ha quedado el plato!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Que ricos y esa salsa para mojar pan y no terminar
    besinos

    ResponderEliminar