lunes, 29 de agosto de 2011

MONTADITOS DE PLATANO



estos montaditos son un delicioso aperitivo,sobre todo gustara a aquel que le gusten las mezclas agridulces,por lo que en casa me los suelo preparar solo para mi pues a mis hombres no le hacen gracia estas mezclas,son de lo dulce con lo dulce y lo salado con lo salado jaja,que le vamos a hacer,no todo el mundo tiene el mismo paladar,yo desde luego no pienso renunciar a ellos,pues son un autentico manjar y una vez mas,si como casi siempre,sencillo y se prepara en un plis,asi que si quereis sorprender a alguien que sepais que le gusten estos sabores,adelante que triunfareis!
la receta me la paso mi prima no hace mucho y con ella ,participo en el concurso de cuinera:http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2011/08/i-concurso-cocinando-en-un-rincon-del.html con motivo de su primer cumpleblog! felicidades cuinera!.en este,nos pide que elaboremos una receta ya sea salada o dulce pero que lleve fruta,pues alla va!...y ya sabeis si os animais a participar aun teneis tiempo!!


INGREDIENTES:
(las cantidades que pongo son por cada 4 montaditos,ya depende claro de la rebanada de pan y el platano,asi que ya calculais si vais a hacer mas cantidad)

1 platano
una cucharita pequeña de azucar moreno por cada montadito
queso,el que mas os guste,yo maasdam,pero como soy muy quesera lo he probado con varios y esta rico hasta con el queso fresco,asi que al gusto.
pan.
PREPARACION:
cortar en rebanadas no muy gruesas el pan y empezar a colocar encima las lonchitas del queso que vayais a ultilizar.cuando esten,colocar encima las rodajitas de platano y espolvorear con el azucar moreno.mientras habremos precalentado el horno a 180-200 grados,ya depende del horno.los colocamos dentro,en la parte de arriba mejor y dejar que se funda el queso y el azucar,al final se puede poner el grill un poco,lo que hay que vigilar es que no se nos tueste demasiado el pan.yo ,lo tuve como 10 minutos o un poco mas. y listo!! a degustar!






24 comentarios:

  1. Upppsss!!! muy interesante!! Yo de peque me ponia platano con azúcar blanquilla en bocadillo y me encantaba. Pero así con queso..no lo he probado. No no soy muy de quesos, solo me gustan los muy suaves...así que me anoto la idea para probarlo con un queso fresco. Gracias!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a desear suerte en el concurso, pero yo soy como tus hombres, jejeje , lo dulce con lo duce y lo salado con lo salado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. UUUiiii, con plátano, que maravilla!!
    Tan fáciles y rápidos, una merienda o cena rápida incluso para un entrante o pinchos de aperitivos para una comida en familia o con amigos... creo que quedaría de lujo.
    A nosotros nos encanta la combinación dulce salado y con el queso combina perfecto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy original y creo que sí me gustaría. Habrá que probarlo! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece super original, porque montaditos de platano no he prepaado nunca y ami si que me gustan mucho los contrastes de sabores. Los probare... besotes

    ResponderEliminar
  6. Por cierto me quedo por aqui de seguidora que con tanta cosa rica... no me quiero perder nada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy acertada la mezcla que propones y claro como a mi lo de mezclar, aunque sea sólo para mi (porque a veces en mi casa tampoco gusta) yo me voy a probar tu aperitivito que tiene una pinta, que ummmmmmmmmmmmm!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Que combinación!!! Soy amante de los quesos y el plátano me encanta!! así que sin duda esta tapita me la apunto!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. estupendos los montaditos tienen una pinta excelente

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  10. Ummmm ¡qué pinta! Me gusta muchísimo el plátano y el queso, así que fijo que la copio.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. Ufffff.....que tostas mas ricas......me gusta la idea yprobare, besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el dulce con lo salado, hasta hace un tiempo no era así, pero desde luego algo tiene ese contraste que me ha enamorado!

    Me encanta tu propuesta para el concurso, te deseo mucha suerte y muchas gracias por participar ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos tienen que estar!!! No se me habrís ocurrido hacerlos así..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos tus montaditos, con ellos voy yo a sorprender en mi casa. Me he traido un quesito gallego y un pan que me va a ir de perlas... gracias.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en el concurso, desde luego es una receta original y como soy muy de probar nuevos sabores tendré que prepararla, a ver que les parece a los míos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy original porque me gustan estos contrastes.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta mezclar el dulce con lo salado, yo soy como tú, me encantala idea, besicos,

    ResponderEliminar
  18. Hola ..que montadito mas deliciosa ..de los que siempre gustan y se terminan rapido ....jaja...Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  19. pues nada chic@s,a quien guste estos contrastes de sabores ,ya sabeis,prepararlo que os gustara,el queso ya a vuestra eleccion,yo no lo he probado con alguno fuerte,ese si puede que se cargue el asunto! pero bueno todo es probar,yo creo que contra mas sueva sea mejor,yo es que soy muy quesera y cada vez que lo hago ,le pongo uno distinto,el que pillo vamos!pero siempre que no sea muy fuerte...
    y a los que no como fermin ,jeje,es totalmente entendible,de hecho la mayoria de las personas de alrededor mia si se lo digo se echan las manos a la cabeza,queeee? platano con queso y azucar? jaja,no le van estos sabores.
    cuinera gracias a ti guapa,y me alegro que te guste el plato,es muy poquita cosa porque iba fija a hacer un postre,pero me dije porque no? lo importante es participar y pasarlo bien haciendo estas cositas !
    A dae,filo,cuatro especias y garlutti,bienvenidas a mi cocina y gracias por pasaros por ella y quedaros,me hace mucha ilusion !no dudeis que tambien me pasare por las vuestras!
    saluditos y buen dia!!

    ResponderEliminar
  20. Me pierde lo dulce-salado así que me tienes conquistada por completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jeje me alegor que os guste chicas,para mi es un bocado exquisito ademas se prepara super rapidito!
    gracias por pasaros guapas.
    buen dia!

    ResponderEliminar
  22. Yo los probaré, pero en mi casa también estamos divididos, entre los que nos gusta lo agridulce y los que no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Vaya! unos montaditos más que originales, a mí me encantan las mezclas asi que me guardo la receta.
    Gracias por seguirme, con tu permiso me quedo dando una vueltecita ;)
    Besos

    ResponderEliminar