viernes, 27 de abril de 2012

LA TARTA DE QUESO / GOFRES MANNEKEN PIS

...Asi de rotunda,no necesita de mas adjetivos....Desde luego si sois fans empedernidos de las tartas de queso como yo ,que ademas me gustan absolutamente todas,os recomiendo totalmente probar esta, no os defraudara lo mas minimo!
Desde que se la vi a Maria,en su blog Cosicas dulces y alguna salada (magnifico por cierto),me enamore de ella y quedo apuntadisima,pero por circunstancias hasta ahora no la pude hacer. La receta es original del chef Robert Carrier y solo puedo decir ...que nos ha resultado SUBLIME!

La receta la segui al pie de la letra,exceptuando alguna cosilla. Yo no cubri las paredes de la tarta,solo la base,con lo cual disminui cantidades de la masa, y en lugar de 600 gr de queso de untar,puse 500 de queso batido semidesnatado,por lo que tambien disminui algo de azucar y harina.
La cubri de una original y exquisita mermelada de frambuesas y chocolate con leche,pero podeis usar la que mas os guste.
Lo mejor,que es de esas recetas que la puedes hacer sin miedito, porque sale perfecta.Tanto la base,la cual me ha gustado muchisimo  (no se porque,pero la de galletas a veces se me resiste y no nos termina de convencer ademas),como la tarta en si,con lo cual,nada dificil o laboriosa de hacer.Si encima a esto le sumamos lo infinitamente rica que esta...a ver quien se resiste?!














Aprovecho tambien para agradecer a Manneken Pis,que ha tenido la amabilidad de enviarme una caja de sus exquisitos gofres.Han hecho las delicias de mi familia,pues estan riquisimos y con lo golosos que nosotros somos!
Gofres Manneken Pis,fabricantes desde hace mas de 30 años,es una empresa que se ha encargado de dar a conocer este delicioso producto por todo el mundo,manteniendo el encanto y secreto de tan antigua y entrañable formula artesanal.
Utilizan ingredientes totalmente naturales,de primerisima calidad,para que el resultado final,sea una fiel reproduccion de sus sabores originales.
Aqui os dejo su pagina,en la que podeis comprarlos si os apetece.
Gracias Manneken Pis!!





Y vamos con la tarta...

INGREDIENTES:
200 gr de harina
80 gr de azucar
ralladura de limon
120 gr de mantequilla reblandecida
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla liquida(todo esto para la base)
500 gr de queso mascarpone
500 gr de queso batido semidesnatado (o cremoso de untar)
320 grs de azucar
35 gr de harina
5 huevos+2 yemas ( puse tamaño L)
55 ml de nata
1 cucharita de esencia de vainilla liquida.(todo esto para el relleno)
mermelada de frambuesa con chocolate con leche de pasteleria Manuel Segura,cortesia de S de Sabor,pero podeis poner la que prefirais,de frutos rojos,fresa...(cobertura).


PREPARACION.
Comenzamos tamizando la harina,azucar y ralladura de limon sobre un bol.Hacemos un volcan y en un hueco en medio colocamos las yemas,mantequilla y esencia de vainilla.Trabajamos bien con las manos hasta obtener una masa,hacemos una bola y envuelta en papel film la guardamos en la nevera por espacio de una hora.
Transcurrido ese tiempo,forraremos con ella el fondo de un molde desmontable (el mio de 24 cms,y al que previamente,forre su base con papel de horno y enmantequille) y la llevamos al horno,donde la dejamos hornear unos 8 minutos,que se dore un poquito.Reservamos.
Ahora vamos con el relleno.Comenzamos batiendo los quesos,añadimos el azucar y la harina, y cuando este todo bien integrado,vamos añadiendo los huevos de uno en uno (este paso es muy importante!,no añadir el siguiente,hasta que el anterior este bien integrado).
Cuando este todo bien mezclado y hayamos obtenido una mezcla cremosa,se le añaden las dos yemas y seguimos batiendo.Por ultimo ,echamos la nata y vainilla liquida y vertemos la mezcla sobre la base ya horneada que teniamos reservada en el molde. Horneamos a 130 grados durante una hora y veinte minutos (transcurrido este tiempo,cuando la saquemos aun estara blandita y si la pinchamos ,el palillo no nos saldra limpio,pero debe ser asi,ya que con el frio termina de tomar consistencia).Yo de todos modos,una vez lo apague,no la saque inmediatamente,si no que la tuve unos minutos mas dentro,pero con la puerta medio abierta.
Sacamos y dejamos enfriar en su propio molde fuera de la nevera y una vez fria,la metemos dentro como minimo cuatro horas.Antes de servir,desmoldar y cubrir con nuestra mermelada favorita.

59 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado estupenda y seguro que esos gofres están de muerte! ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que pasada que ricoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. La tarta de queso te ha quedado increíble, qué corte, qué pinta! y los gofres son una pasada, esa marca es mi favorita.

    besos

    ResponderEliminar
  4. UAUUUUUUUU, LAURY TE HA QUEDADO NO SUBLIME LO SIGUIENTE!!!!QUE DELICIA, YO COMO TU TAMBIEN ME ENCANTAN LAS TARTAS DE QUESO Y EL CORTE DE ESTA ME DICE QUE TIENE QUE ESTAR DE MUERTE LENTA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. La tarta genial y los gofres una maravillal cuanto hace que no como uno....... delicioso.....

    ResponderEliminar
  6. Que tarta de queso mas super-buena ,ese corte esta para comer y no parar ,desde luego te salio perfecta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa, que buena tiene que estar poooor Diiiiossss!! además viniendo de mi queridísima amiga María que vamos a esperar. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ami también me encantan las tartas de queso. Esta debo decir que tiene un corte de lujo!
    Que pases un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. Se vé riquísima ! queda apuntada !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. me parece una tarta de lujo, me la apunto

    ResponderEliminar
  11. Una tarta maravillosa y como no me puedo resistir a semejante manjar, me quedo con la receta y un trocito para el café. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la receta, que aún no he encontrado una receta de tarta de queso que me encante.

    ResponderEliminar
  13. Laury a mí también me llamó mucho la atención cuando se la vi a María. Bueno, todo lo que hace me gusta. Todavía no la hice, pero la tuya, con los cambios que le pones te quedó aparentemente deliciosa. Ese corte no lo puedo mirar de lo que me apetece, jeje. Y esa mermelada tiene que ser muy rica. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, que pinta tiene la tarta de queso, sabes? cada vez me van gustando mas, están riquísimas y a día de hoy no se si prefiero una tarta de chocolate o de queso jejej que delicia. besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las tartas de queso de todo tipo, y estoy viendo que hay multitud de recetas sobre ellas
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta tarta de queso y creo que con tu permiso, me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmmmmmm!!!! esa tarta se ve de escándalo.....me encantan las tartas de queso en todas sus modalidades. Besossss.

    ResponderEliminar
  18. Yo me declaro fan a las tartas de queso Laury, esta es mi tarta...se ve espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la tarta de queso, desde luego se ve fabulosa y tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. De mis tartas favoritas, y la tuya te quedó especialmente bonita, me encantan las fotos

    ResponderEliminar
  21. Una de mis preferidas, se me hace la boca agua, menuda pinta tiene, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una tarta riquisima, me vuelven loca las tartas de queso.Menudo regalazo, todo un lujo.
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaaaaaaaaaaaaa, tiene que estar riquisimaaaa, jo me esta apeteciendo algo dulce para merendar¡¡¡¡, jajajaaj
    un bikiño

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que viendo el aspecto que tiene, seguro que está deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues las tartas de queso son una de mis perdiciones y viendo esta madre mía se me hace la boca aguaaaa que pintaza mas buena y que corte madree, los gofres geniales desde luego para disfrutarlos besos

    ResponderEliminar
  26. Ya se la ví a María, a tí te ha quedado genial también, adoro las tartas de queso, da igual las recetas que vea me chiflan todas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Laury, te ha quedado..............ESPECTACULAR Y DELICIOSA

    ResponderEliminar
  28. La tarta es realmente espectacular, me encanta, es una maravilla, y esos gofres se ven también riquísimos, menuda entrada hoy!

    ResponderEliminar
  29. Por favor, que me muero de ganas de comerme ese trozo de tarta!! Se ve deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Laury, no sabes lo que me alegra que la hayas preparado en casa y que te haya gustado tanto. Realmente es una tarta deliciosa y esos cambios que la has hecho seguro que le han ido muy pero que muy bien. Para mi es un orgullo que en un blog tan estupendo como el tuyo haya una de mis cosicas dulces jeje. Besicos preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tienen que ser una delicia de tarta, se ve fabulosa,mmm!!! lo que me gusta una buena tarta de queso, madre mía. María y tú sois dos grandes cocineras!!!

    ResponderEliminar
  32. Mummmmmmm que rico....Me puedo pedir uno de cada.

    ResponderEliminar
  33. A mi marido lo encanta la tarta de queso! Y esa lo volvería loco

    ResponderEliminar
  34. Tú te enamoraste al ver la receta de MAría, yo al vértela a tí. Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  35. Me acabo de enamorar locamente de esta tarta, esta seguro que cae en casa a no mucho tardar besos

    ResponderEliminar
  36. Cuando se la vi a ella me gusto mucho y ya con la tuya me has cautivado, la tengo que hacer porque creó que si va a ser la tarta de queso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. SI si si si soy una fan empedernida de las tartas de queso, y esque esta hay esta vaya pinta tiene, si esque la Mari tiene una mano, que dejate tu que te ha quedado perfecta tambien. Hoy mismo la pruebo que tengo antojo!!! 1 besito

    ResponderEliminar
  38. Ufff...tengo las papilas gustativas a mil por hora, no se puede una levantar asi y solo pensar en zampar y zampar. Vaya peazo de tarta de queso, amiga! La tengo que hacer, pero no tengo cuerpo para tanta cosa rica que hacéis!
    Yo soy fan de todas las tartas de queso, pero si le hago ésta a mi madre, se cae de culo.
    Por cierto, la mermelada, la has preparado tú? qué rica!
    Besito

    ResponderEliminar
  39. Madre mia que cosa tan ricaaa! adoro las tartas de queso pero estoy en plena operación bikini así que me conformo solo con mirarlas.... tus fotos lo dicen todo y casi hasta la puedo oler!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Tu tarta de queso tiene muy buen aspecto y el corte se ve delicioso.
    A veces hago las tartas de queso sin base, pero esta es diferente a todas.
    Los gofres tienen que estar muy buenos con su chocolate incluído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya pintaaaaaaa, se ve rica, rica.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  42. A mi también me gustan todas las tartas de queso, así que esta la tengo que probar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. la tarta te ha quedado espectacular tiene una pinta deliciosa además las tartas de queso me pierden,esta sera la proxima que pruebe.besines

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta realmente deliciosa y además las de queso, todas ellas son las preferidas también de mi madre, por lo tanto, con ésta tan deliciosa, la tendré que sorprender. Muchas gracias!!
    Besos y feliz fin de semana!!
    Ah!! y a Disfrutar de los gofres que tienen un pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  45. Pero qué pinta tiene la tarta!! yo soy de esas locas por las tartas de queso, y como a tí, me chiflan todas! aún no he probado ninguna que no me haya gustado!
    Oye...qué riquísimos tienen que estar esos gofres, no? tienen una pinta fantástica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Una tarta fabulosa, me encantan las tartas de queso!!!!! Tomo nota de la tuya, me ha encantado con la mermelada por encima..... Por cierto disfruta de los gofres.

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmmm que corte por dioosssssss sin duda es una tarta sublime de guena gana me comia un caxin ahora mismo tenia que estar de vicio.
    Los gofrees divinos es la segunda vez que los veo hoy al final voy a terminar haciendolos jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  48. Esos son los gofres que más les gustan a mis niños.
    La tarta para mi, que buena te ha quedado!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Sin duda una tarta de queso y de las buenas Laury,ni adjetivos ni ná,un corte y padentro :) Bss

    ResponderEliminar
  50. Ainssss que pinta tiene todo, que buenooooo. Besos.

    ResponderEliminar
  51. Sólo con verla ya lo dice todo !!!! espectáculo para los cinco sentidos !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Cada vez que veo la tarta de queso de Maria recuerdo que la tengo en pendientes para hacer. :)
    Te ha quedado fabulosa, me comia un buen trocito ahroa mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Me encantan las tartas de queso, todas toditas, y esta , tiene una pinta, un color y un corte perfecto
    Besitos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  54. Madre mía, qué fotografías!. Si es que te invitan a meter la cuchara...
    ¡Riquísimo!

    ResponderEliminar