viernes, 16 de marzo de 2012

TARTA CUMPLEAÑERA CON CHEESECREAM DE CHOCOLATE / SDESABOR

Y como cada Viernes,entrada golosa! Aqui os dejo la tarta que le hice a mi padre para su cumple.( por cierto,gracias por vuestras felicitaciones en la entrada de la semana pasada). No es muy distinta a las anteriores,va con merengue de fresa,que ya os dije que se ha convertido en un clasico en casa,mermelada de fresa y rellena de cheesecream de chocolate o crema de queso con chocolate ,por eso mismo os la pongo,porque es un nuevo relleno ,que es la primera vez que pruebo y que ha triunfado...y mucho! Todo el mundo me preguntaba que era lo que llevaba por dentro,si chocolate,dulce de leche...jeje,en fin,que os lo recomiendo totalmente,buenisimo,de sabor suave y nada pesado y super facilito y rapido de hacer que eso siempre se agradece! Deciros tambien que la combinacion de esta crema de choco con la fresa humm acierto total! Casan muy pero que muy bien.

La receta de la cheesecream de chocolate la saque de aqui.



 Veis que cremosidad?



 Siento no tener fotos del corte!!





Tambien queria agradecer a SdeSabor,que hace unas semanas,me hizo llegar a casa un lote de sus productos,a cual mas tentador como podeis ver.Para hacer la crema que os digo,utilice su chocolate.
SdeSabor es un proyecto que nace desde la ilusión y el compromiso del trabajo bien hecho,que pone a nuestro alcance una amplia gama de productos de calidad directamente en nuestro hogar.
Su objetivo es ir mejorando día a día, ampliando la gama de productos, siendo conocedores de las necesidades del cliente.
Disponen tambien de multitud de productos aptos para personas que sufren algun tipo de alergia o intolerancia .
 Para SdeSabor, la confianza que el cliente deposita en su servicio es lo más importante. Por eso, ponen su esfuerzo en garantizar la seriedad y profesionalidad del proceso, desde el momento en el que se recibe la orden de pedido hasta que el mismo llega a su destino.
Aqui os dejo su tienda on line,por si os interesa.
Gracias S de Sabor!



Y vamos con la tarta...

INGREDIENTES:
1 base de plantillas de bizcocho para tartas comprada
5 claras de huevo
75 gr de azucar glass
1 pizca de sal
poco mas de un sobre de gelatina de fresa (todo esto para el merengue)
unas cucharadas de mermelada de fresa
agua (para bañar el bizcocho)
medio tarro de mermelada de fresa
unas cucharadas de agua
2 hojas de galatina (todo esto para la cobertura)
1 tarrina de queso cremoso de untar
175 gr de azucar glass
175 gr de chocolate para fundir,yo,chocolate Sole a la piedra con vainilla del lote de S de Sabor
1 cucharon de mantequilla
(todo esto para la cheesecream de choco)
fideos de chocolate para adornar

PREPARACION:

Comenzamos preparando la crema de chocolate.Para ello,fundimos el chocolate troceado junto con la mantequilla al micro,con cuidado que no se queme. Reservamos.
Batimos el queso con el azucar hasta obtener una crema.Añadimos el chocolate fundido reservado y seguimos batiendo. Ya la tenemos lista,facil verdad? Nos quedara una mezcla muy cremosa.Reservamos.
Ahora hacemos el almibar para bañar los bizcochos,llevando al micro 2 o 3 cucharadas de la mermelada de fresa junto a otras de agua(lo hago a ojo) .Bañamos bien los bizcochos con ayuda de un pincel de cocina y procedemos a rellenar con la crema,asi con los dos primeros discos de bizcocho,al tercero,lo cubriremos de mermelada de fresa,para ello llevamos al micro el medio tarro de mermelada con unas cucharadas de agua para que quede mas disuelta y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas.Una vez hecho todo esto,solo nos quedara el merengue de fresa,que haremos como os explico aqui.
Decoramos con los fideos de chocolate o como mas nos guste y lista para disfrutar!Animaos con este relleno que os encantara.



 

56 comentarios:

  1. Estas son las entradas que me gustan....las dulces me vuelvn loca. Felicidades a tu padre

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he probado nunca la combinación queso-chocolate, pero debe estar muy rica, asíq eu esta receta va a mi libretita de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  3. LAURY IDEAL!!!

    MADRE MIA COMO TUVO QUE PONERSE TU PADRE, TE HARIA LA OLA NO?? ME QUEDO CON GANAS DE VER ESE CORTE AUNQUE NO ME ESTRAÑA NO TE DARIAN NI TIEMPO...

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. anda que no os cuidais!! esta tarta se ve buenísima, me alegro que triunfaras

    ResponderEliminar
  5. Felicidades¡¡¡¡¡ a tu padre, como os pusísteis con ésta tarta¡¡¡¡, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Pasando el dedo por la pantalla estoy a ver si pillo algo, te quedó estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Laury!!! Se ve genial!!!

    Me encanta un lametón a esa tarta y vamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La tarta es superior, completa y estupenda, y una decoración maravillosa. Me la llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm, que rica se ve!!! Seguro que a tu padre le encantó. Sitos

    ResponderEliminar
  10. Uff que pinta!! se me hace la boca agua jaja y una presentación genial, guardame un cachito ^^

    Buen finde semana guapa.

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta increible esta tartica un beso wapa

    ResponderEliminar
  12. Una maravillosa forma de dar la bienvenida al fin de semana.
    Se ve muy rica y la has decorado como de pastelería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uf, vaya una tarta de categoría, con ella me olvido del régimen durante una temporada, así que me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  14. nO ME EXTRAÑA QUE NO TENGAS FOTOS DEL CORTE PORQUE TENIA QUE SER UNA PENACORTARLA!! TIENE QUE ESTAR RIQUSIMA ADEMAS DE PRECIOSA!!
    LAURA
    COCINANDO HACIA LOS PICOS

    ResponderEliminar
  15. Que buena por dios, se ve riquisima¡ Buen finde¡

    ResponderEliminar
  16. La tarta tiene una pinta diez. Tu papi seguro la saboreo a gusto.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  17. Que buena!!! así estamos las dos.. esperando que sea fin de semana para publicar dulce!! jejejej es que no puede ser. Una tarta estupenda

    ResponderEliminar
  18. QUE COSA MÁS RICA¡¡¡¡ MANDAME UN CACHITO (SI QUEDA) PORFI JEJEJEJE,UNA RECETA DELICIOSA¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  19. Felicidades de nuevo a tu padre y a ti por la pedazo tarta que hiciste, riquíiiiisima. Disfrua de los productos qué buena pinta tienen. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. La combinación riquísima y de presencia estupenda, lástima no ver el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda tarta. Un tirón de orejas a tu padre.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  22. Vaya hija tiene tu padre !!!!felicidades a los dos que con esa estupenda tarta seguro que lo pasasteis fenomenal....besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de tarta ,te quedo genial seguro que a tu padre le encanto ,no me extraña ,menuda pinta tiene
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que rica te ha quedado Laury, si que estaría tu padre contento con ese pedazo de buenísima tarta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  25. ¡Uy, por favor, pero cómo se me cae la baba, estoy desconsolada viendo una tarta tan rica! ¡Qué pinta! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. çQué preciosidad de tarta, Laury, me encanta como la has decorado.
    Esa crema Choco-queso la tengo que probar que me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. que pinta más rica! la tarta ideal y los productos no los conozco, voy a ver la web, disfrutalos y haz muchas recetas con ellos. besucosss

    ResponderEliminar
  28. Laury, le tengo una gana a este merengue de fresa!!! Tiene que estar delicioso. Ya anoté la receta el otro día. Desde luego, seguro que la tarta no fue indiferente a nadie, verdad? Te quedó con un aspecto delicioso.Besinos

    ResponderEliminar
  29. Laury, te puedes creer que me he dado un trastazo con la pantalla del ordenador?...jejeje, por un momento me parecia tan real tu tarta, si es que es preciosa y tiene que estar de vício!!...felicidades al cumpleañero.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Toda una sra tarta sin duda debe estar sabrosisima,, las fotoss lo dicen todo,, tendre que probarla completita jiji,, saluditoss

    ResponderEliminar
  31. Laury, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa. Me ha encantado la idea de la crema de chocolate. Te la copiaré seguro. Besos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¡Yo me ofrezco como catadora!.
    Jo, que buena!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmmm que cosa mas rica con la mermelada de fresa que he exo con pimienta rosa seguro estara de vicio tomo nota con tu permiso.
    El solomillo sol y sombra divino como la pizza ,no dejas de tentarme cada vez que te visito.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Para comer un trozo y repetir, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Rica rica y muy bonita. A tu padre le encantaría este regalo, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!! Pedazo tarta,mas buena!!! No te preocupes que el corte nos lo imaginamos, buenisimaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. Laury, vengo siempre que puedo pero los viernes son mi perdicción con esos dulces tan ricos que nos presentas, asi no hay quien haga regimén, aunque quien fue a hablar que no puede vivir sin una tartita o un dulce en casa, besos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Todo un lujo de tarta y unas fotos la mar de provocativas!!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Laury cielo,vaya lujo de tarta mi niña,se ve tentadora y apetitosa¡¡¡¡
    Una delicia para tu papi¡¡¡¡ estoy segura que le encantó.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Que rica, tiene una pinta fantástica, no conocía la marca de sabor, parecen unos productos estupendos besitos

    ResponderEliminar
  41. Una tarta fantastica, te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Una tarta muy bonita y por los ingredientes ...riquiiisima !que pena no poder ver el corte...
    Laury , cuando puedas te pasa por mi blog, tengo algo para tí !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  43. Tu repostería me impone a la hora de hacerla. A la hora de comerla seguro que me impondría menos y atacaría sin pensarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Uala!! qué pedazo de tarta! al final voy a tener que probar tu merengue de fresa...y ese relleno me ha entusiasmado!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Se ve deliciosa...tendré que probar esa combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Ya me gustaría a mi una tarta así para mi cumple, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  47. que rica!!!! voy a pedirmela para mi cumple

    besitos

    ResponderEliminar
  48. Que tarta tan rica,se ve deliciosa quien pillara un cachito..Besos

    ResponderEliminar
  49. Si yo te contase que el otro día he hecho mi 1º tarta de queso y le he puesto cobertura de chocolate, pensando que estaba innovando...que boba de mi jaja, ya te me has adelantado :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Ummmm, rica, rica, Laury y más si lleva queso!!!

    Un Besazo!

    ResponderEliminar
  51. Alaaa que ddelicia de tarta por dios tiene una pinta icreible!!Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  52. Riquisima, y lo del corte no te preocupes, en mi casa casi nunca me da tiempo de hacer esa foto, se tiran como fieras jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  53. He estado un tiempo sin comentaros por falta de tiempo y otras "cosillas" y cuando vuelvo me encuentro un montón de delicias esperando ser cocinadas... ummmm que tentación madre, y yo sin tiempo para nada!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  54. Chica, de verdad... no se cual de las dos me gusta más. Están fabulosas ambas.
    Que buena pinta!!

    ResponderEliminar