martes, 23 de agosto de 2011

ARROZ A LA CUBANA A MI MANERA







quien no ha comido un arroz a la cubana? no creo que falta en ninguna casa y mas con niños! pues esta es mi manera de hacerlo...un dia lo hice asi y ya jamas lo volvi a comer con las salchichas como habia hecho siempre en casa de mis padres...aunque solo lo pongo asi para mi pues a mis hombres nos les gusta esta combinacion y el huevo en vez de hacerlo frito me lo pongo a la plancha pues un poquito de menos calorias tendra no?!
alla va...
INGREDIENTES:
arroz(2 puñaditos por persona pongo yo)
2 dientes de ajo
aceite
avecrem
tomate frito
1 platano por persona
1 huevo por persona.
PREPARACION:
salteamos en una sarten con un poco de aceite de oliva los ajitos partidos en laminas finitas,cuando esten doraditos echar el arroz y dejar que coja color.a continuacion cubrir con agua,e ir echandole mas a medida que la va absorviendo,asi hasta que el arroz este hecho,como unos 20 minutillos.em mitad de la coccion yo le echo avecrem.
cuando este listo,hacer el huevo a la plancha con un poquitin de aceite dandole la vuelta para que se haga bien y por ultimo hacer lo mismo con el platano,el cual lo partimos por la mitad y a la vez cada mitad en otras dos.yo el platanos lo pongo maduritome gusta mas asi,ya a vuestra eleccion.
a monatra el plano y comer!! un plato de siempre,me recuerda mucho a mi infancia pero con un toque distinto...creo que en Cuba tambien asi con platano!








22 comentarios:

  1. En casa siempre lo comemos con salchichas, aunque yo no y también hago los huevos a la plancha como tú, todo sea por cuidarse, o por lo menos lo intentamos.
    Hasta hoy no me he dado cuenta de que eres de Málaga, que cerquita estamos una de la otra, yo vivo en marbella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita ,en mi casa es habitual de mi hija le encanta pero sin plátano frito,en cambio a mi me gusta con el plátano pero sin tomate.
    Bueno guapa que te mando un besote.

    ResponderEliminar
  3. pues si islacris bien cerquita que estamos!.si,en casa la unica que lo come asi soy yo porque mis hombres lo prefieren con salchichas como toda la vida jeje
    gracias por pasarte por aqui guapa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. En Cuba no sé cómo será, pero aquí en canarias se prepara también con plátano, por supuesto de Canarias. En casa también nos gusta hacerlo con plátanos maduros, aunque sé que hay otras personas que lo hacen con el plátano verdito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. q buena pinta!! gracias por la visita yo tb me kedo por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo hago con plátano!!! Mmmm es deliciosa la mezcla de todos los ingredientes, y al terminar... unos barquitos de pan para limpiar el plato vienen fenomenal!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si; creo que este plato sea de una u otra forma, no hay casa que no presusma de él.
    Precisamente yo hoy que llegaba de fin de semana y para mi sola, despues de haberme pasado con las comidas... creo que me ha caido muy bien y ademas, es algo muy rapidop de hacer.
    Quiero darte las gracias por que formas parte de mis seguidores, y eso a hecho que yo haya llegado a los cien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A quién no le gusta este plato ¿verdad?, pero fíjate con plátano nunca lo he tomado, qué rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo hago nunca porque es uno de los platos fuertes de mi novio..así que le voy a pasar tu receta!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. ay que nos cruzamos yolanda! si,ya veo,cada uno a su estilo no? jeje,eso siempre pasa y en mi casa no menos ,pero en la mayoria de platos!
    carolina,desconocia que alli en canarias se comiera tambien con platano,es que por aqui es mas bien raro o yo por lo menos a quien se lo he comentado le suena raro raro jeje.
    miss mary,bienvenida a mi cocina,y gracias por seguirme!
    ilusiones color pastel, bueno es que eso no debe faltar !
    hola imaginacion,si eso es lo bueno ,a mi me pasa lo mismo cuando no me veo inspirada o no he sacado nada del congelador tiro del arrocito este y no me tienes que dar las gracias guapa,enhorabuena por esos 100!!
    susana pues pruebalo ,veras que bueno esta,sobre todo si te gustan las mezclas agridulces,porque ya te digop que en mi casa solo me gusta a mi!
    ok albahaca con tomates ya me dices si le gusto!
    muchas gracias a todas por pasaros por aqui!!

    ResponderEliminar
  11. Lo preparo parecido, pero no le pongo el plátano. Un día lo haré, así, como tú. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. A mi con plato y piña me encanta pero en mi casa ni olerlo no saben lo que se pierden pues está bien rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡La de años que hace que no pruebo este arroz !.Con lo bueno que está y no me da nunca por prepararlo. Me ha venido muy bien el vertela para así prepararlo. Es una receta sencilla, como a mi me gusta y por supuesto muy rica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Yo si que he visto esta versión del plátano, aunque en casa, a mi hija no le gusta así, así que le pongo las típicas salchichas. A mi hijo no le gusta el arroz a la cubana y nosotros tampoco es un plato que tomemos con mucha asiduidad, pero viéndote éste me ha entrado ganas de comer. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Teniendo dos hijos adolescentes y pocas ganas de meterte entre fogones a la vuelta de la playa, este plato me ha sacado de mas de un apuro, je je, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo curioso de este plato es que el original parece que lleva plátano frito,curioso de verdad.Te salió bien rico este arroz laury,besitos.

    ResponderEliminar
  17. riquisimo este arroz,nunca lo he hecho con platano pero viendo este el proximo lo hago como tu un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. labidu pues ya veras que rico queda.
    maria dolores con piña? oju otra idea me has dado!!
    aires de aguilas me alegro que te haya venido bien,para asi darte la idea de hacerlo.
    lidia de la O pues ya sabes manos a la obra q ademas se hace en un plis no tienes excusas jeje
    recetas con maleta y peineta es q es lo que tiene esta receta que es muy socorrida!
    me alegro que te guste el cocinero sexy,no tiene nada de original pero esta bien rico.
    maria animate y ya me cuntas.
    gracias a todos por comentar mi platito!

    ResponderEliminar
  19. Muy rico el arroz a la cubana, a mi de pequeña me encantaba con el plátano frito, pero terminé cogiendole manía porque una sra. que era muy amiga de mi madre (tanto que yo decía que era mi abuela postiza) con tal de darme gusto me lo preparaba con mucha frecuencia, tanto que me saturé y ahora ni lo pruebo, y como a los míos tampoco les va mucho.... el caso es que me encanta el aroma que tiene porque me trae grandes recuerdos de la niñez... pero solo lo huelo.. jejeje De todos modos sigo pensando que es un plato estupendo.
    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz a la cubana, y tu blog tambien, me pasare para copiar algunas recetillas, con tu permiso, besitos

    ResponderEliminar
  21. kiu es que es lo que tiene comer muuuchas veces la misma cosa,que al final acabas aborreciendolo! a mi me ha pasado tambien con muchas cosas.que way cuando algun aroma te transporta a la niñez eh,me encanta.
    choconata,bienvenida guapa,estas en tu casa y ya me cuentas cuando cpies algunas,las que quieras por supuesto!
    gracias chicas por pasaros por aqui!saluditos y buen dia!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Laury!
    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como este maravilloso arroz a la cubana que tan buenos recuerdos me trae de mi época del insti!!!! ME ENCANTA!!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y te sigo desde YA!!!!

    :))

    ResponderEliminar