domingo, 25 de septiembre de 2011
BONIATOS ENDULZADOS
bueno,pues como casi cada fin de semana...entrada dulce.y esta he de decir que me encanta,es una receta de mi madre,que la lleva haciendo toda la vida y que recuerdo que desde pequeñita me gusta.hace poco le pedi la receta y aqui os la dejo,para mi desde luego es una exquisitez en toda regla,probarla !!!...ademas mas sencillita imposible!
INGREDIENTES:
1 kilo de boniatos (mejor pequeñitos)
1 vaso de azucar(hasta los bordes)
clavos de olor.
1 rama de canela.
PREPARACION:
pelamos los boniatos ,los mas gordos o grandes los cortamos en pedazos mas pequeños,de manera que todo se pueda cocer por igual.
los colocamos ya pelados en una olla,cubrimos con agua,no demasiada,lo justo para cubrirlos.echamos la rama de canela y unos cuantos clavos de olor,(un puñadito pequeño) y el azucar.dejamos cocer,yo lo tuve de 3 cuartos de hora a 1 hora,pero bueno ya eso lo vais viendo a ojo,cuando veais que estan blanditos y melosos y que aun le queda almibar estaran listos.tienen que quedar como en la foto,hechos pero no con todo el almibar absorvido,queda con la salsita que ademas esta riquisima y asi no quedan secos.
cuidadin al removerlos cuando estan ya casi hechos,mejor mover la olla por las asas ,asi no se romperan al meter la cuchara.
ya me direis si lo probais! espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi madre prepara algo parecido. Por cierto aquí a los boniatos les llamamos batatas.
ResponderEliminarBesitos
Pues nunca he probado los boniatos pero con esa pinta...cualquiera se resiste!! y con la canela con lo que me gusta Ummmmmmm me los llevo ;)
ResponderEliminarBsos
Con lo que me gusta el boniato y no lo preparo casi nunca, aquí me queda una receta pendiente.
ResponderEliminarBesitos.
Anda así no he comido nunca los boniatos, mi madre siempre los hace en el horno y nos lo comíamos con una cucharita. Se lo diré para que lo pruebe, un aspecto delicioso, me lo anoto.
ResponderEliminarSaludos
La anoto, te quedó divina
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi los boniatos, de esta forma deben estar genia.
ResponderEliminarBesos.
Con lo que me gustan los boniatos o la batata asados estos deben estar para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarMe encantan los boniatos, aunque siempre los he comido en confitura o asados al horno. Así tienen que estar deliciosos. Tomo nota. Besoss!!!
ResponderEliminarMira pues yo solo he probado los boniatos en tarta.
ResponderEliminarTendré que porbarlos así porque se ven de lo mas apetecibles.
Pochoncicos.
Estos boniatos te han quedado de escandalo!!! tienen una pinta maravillosa.
ResponderEliminarBesos.
Yo recuerdo que mi madre hacía unos parecidos y que nos gustaban mucho, que ricos que tienen que estar,saludos.
ResponderEliminarNunca los he comido pero te aseguro que los probaré , me has convencido nada más ver la foto...por dios qué buena pinta!!!!
ResponderEliminarBesos
Habrá que probarlos, el aspecto que tiene es estupendo y muy rico, ya te contaré como me han salido, de momento me lo apunto que no veas la lista que tengo pendiente...Un abrazo y gracias por tus comentarios a mis recetas, eres un sol. Las mellis.
ResponderEliminarMe encantan los boniatos, se nota que llega el otoño con sus colores preciosos. Felicita a tu madre de mi parte por esta deliciosa receta.
ResponderEliminarDeliciosos!!Me encantan los boniatos,despues de ver estos me has dado unas ganas de comerlos ummm...
ResponderEliminarBesets.
Bueno, que recuerdos me trae de mi niñez. Mi madre también los hacia así y a mis hermanas y a mí nos encantanban. Están para chuparse los dedos y el olorcito que desprenden cuando se están haciendo me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Receta golosa dónde las haya!!!
ResponderEliminarFelicidades.
Petonets
Qué receta tan buena !!!!!!!!!
ResponderEliminarDale las gracias a tu mami por la parte que le toca y a ti por compartirla.
Tiene que ser una dulzura de postre.
Besinos.
A mi hermano pequeño le encantan los boniatos asados, le diré que pruebe con esta receta, que seguro se chupará los dedos!
ResponderEliminarLos hago al horno, pero esta receta es una buena forma de variar.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan como te han quedado los boniatos con ese brillo que le da el almíbar.En el momento que es el tiempo de ellos ya los estoy preparando porque mira que estan buenos. Me quedo con tu receta porque así no los he probado.
ResponderEliminarBESOS
Pues si el boniato es la batata,no he probado ninguno,aunque llaman la atención :) Besitos
ResponderEliminarAinsss nunca he probado el boniato!! Mi madre dice que es dulce y qué está rico... tu si que lo has hecho rico!!.
ResponderEliminarUn besico
tienen que estar riquísimos. Yo los suelo hacer asados pero de esta forma tuya nunca los he probado así que tomo nota porque ya estamos empezando con el tiempo de los boniatos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rico!!!! desde las fotos se puede apreciar el dulce del postre, espectacular. Besitos
ResponderEliminarNi mi madre ni yo los hemos preparado nunca, pero la madre de una amiga los preparaba creo recordar al horno.
ResponderEliminarLos tuyos se ven superbuenos, a ver si me animo y los hago!!
Bss
Pues te puedes creer que nunca he probado los boniatos?! y eso que en mi casa los conozco desde que soy chiquitita, pero no me llaman nada la atención...
ResponderEliminarAún así, apunto la receta para hacérsela a mis padres y mi abuela! :)
Yo los he probado al horno y están muy ricos, pero así nunca, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos
Nunca he probado los boniatos! pero pinta tiene macanuda y seguro seguro que me encantarían así como los has hecho Laury!!!
ResponderEliminarbesiños salseros!
Tito! :)
Nunca probé los boniatos me los imagino que serán algo parecido a la calabaza pero más dulce no? un beso.
ResponderEliminarbueno a mi no me recuerda mucho a la calabaza,pero si,es dulcecito.os recomiendo totalmente a las que no lo habeis hecho ya que lo probeis.ya vereis que rica.y a los que os gusta ya de por si asados y encima sois golosos seguro que os encantara,ademas estamos entrando en plena temporada de ellos y asi es otra manera de comerlos.ahhh y si,la felicito de vuestra parte! jeje
ResponderEliminarsaluditos ,buenas noches y gracias por estar ahi!
Tienen un aspecto brillante y un colorín super apetecible!! por aquí no los encuentro pero seguro que están muy ricos. Besinos.
ResponderEliminarHola Laury!!.. Muchas gracias por tu comentario en mi entrada de los Boniatos Asados.. Ya estuve viendo el otro día cuando leí tu comentario esta recetita y, desde luego tiene que estar bien buena. Muchas gracias por enseñármela!!
ResponderEliminarUn besote!!