viernes, 11 de noviembre de 2011

EMPANADILLAS DE TURRON EL ARTESANO







Unas ricas empanadillas para una tarde de merienda dulce,se hacen en un periquete con la tipica masa de empanadillas,hacer la crema con la nata,rellenar y al horno,estan muy buenas y ya veis que facilitas.


el turron que he usado es uno que me mando hace unos dias el artesano.

el artesano,mantiene una alta calidad en sus distintas variedades de turron.
elaboran el turron de jijona y de Alicante mediante un proceso verdaderamente artesanal.
cada variedad de turron tiene una elaboracion diferente.
aqui,os dejo de nuevo su pagina,tienen un amplio surtido de turrones a cual mas apetecible.

gracias El Artesano!!



y vamos con las empanadillas...


INGREDIENTES:
150 gr de turron de jijona(yo, el artesano)
150ml de nata de montar.
obleas de empanadillas
azucar glass
1 huevo


PREPARACION:

empezamos haciendo la crema de turron poniendo en un cazo la nata y cuando este bien caliente retiramos y agregamos el turron bien desmenuzado,con la ayuda de un batidor de mano lo vamos deshaciendo ,de manera que al final quede hecho crema,si quereis lo podeis poner al fuego muy muy bajito y os sera mas facil.al final yo deje que quedaran unos pocos de tropezones de turron,si no,pues lo removeis bien hasta que quede fino.
reservamos y dejamos que se enfrie un poco,asi se rellena mejor.
precalentamos el horno segun indique el paquete.
empezamos a rellenar,sin poner demasiado ,pues se saldria,doblamos y cerramos con la ayuda de un tenedor.
asi todas y cuando esten listas las llevamos al horno ,pincelamos con huevo batido y las dejamos el tiempo indicado o hasta que las veais doraditas.
sacar y espolvorear bien con azucar glass. buenisimas!!


40 comentarios:

  1. Yo ayer hice helado de turrón, pero me ha sobrado media tableta, así que te copio!!

    ResponderEliminar
  2. Fáciles no, facilísimas y muy sabrosas.
    Disfruta de los turrones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que originales y ricas !!! me llevo la receta
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mira qué dulces bocados tan ricos y fáciles de hacer, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hum, todavía no he probado empanadillas dulces, es una de mis cuentas pendientes. Tiene que estar rico rico. El toque del azúcar glas queda estupendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, darte las gracias por tu comentario en mi blog. Me ha gustado mucho verte por allí.

    Ahora te voy a comentar esta deliciosa receta...jejeje...pués que quieres que te diga, me parece ideal por lo sencilla y dulce que es pero, sobre todo, porque por fin voy a poder aprovechar esa tableta de turrón que aún tengo en el armario desde las navidades pasadas...jajaja...Así que, visto y no visto ;)

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  7. esto tiene que estar tremendo de bueno,este año seguro que no me sobra turrón con recetas como esta
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar la mar de buenas, en navidad seguro que las hago, ya tte contaré qúué tal :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Faciles y sencillas ,pero tienen que estar buenisimas ,que pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que facilitas, pero sobre todo muy ricas me encantan, si por mi fuera no me faltaban nunca, pero seria demasiado vicio, tienen unna pinta buenisima me llevo una jeje......besos.

    ResponderEliminar
  11. Laury estas empanadillas deben estar deliciosas, que buena pinta tienen, y con turrones como este de 10, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡que ricas empanadillas!!!! con olor a Navidad

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto esta receta. Qué original.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Otra manera de tomar el turrón ;-)

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas empanadillas, ideales para aprovechar el turrón que queda después de navidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Deben estar riquísismas porque la pinta es terrrible y facilitas (como me gustan a mi). Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa! Pásate por mi blog que te he otorgado un premio!

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas!!! Pero mejor no las preparo, en casa necesitaríamos la tableta entera y más para con ella!!! Seguro que están de muerte. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Si las pillara mi mujer que la encanta el turron...me las apunto porque son muy originales para esta época...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que originales y que sencillas!, no las hubiese hecho nunca si no te las veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero qué cosa más rica y qué fáciles son de hacer!!
    Una receta estupenda, Laury!!! Ideales para esta época que ya entramos.
    Un beso, guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. ¡que navideño!Muy rico, pasate por mi blog tengo una cosita para ti.
    un besote

    ResponderEliminar
  23. Una idea muy buena el preparar las empanadillas con ese relleno.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea me has dado con esta empanadillas!
    seguro que estaban deliciosas! Bssss wapa

    ResponderEliminar
  25. Por que son las 11 de la noche que si no me voy a comprar los ingredientes y me hago unas. Tendré que esperar con la lengua pegada al monitor , hasta mañana.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas y facilitas. seguro que son una delicia y además quedan muy bonitas para presentar con un café. un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, me encantan estas empanadillas, super originales.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. muuy rica receta ideal para las fiestas que vienen!

    ResponderEliminar
  29. Dios mio que ricas...ya empezamos con los turrones...que peligroooo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una autentica delicia tus empanadillas!!!!
    Me guardo la receta para hacerla en navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me vuelve loca el turrón, y encima estas empanadillas son sencillísimas!! Un besote.

    ResponderEliminar
  32. es que me encantan!!!! besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Tienen que estar de vicio ¡buenísimas!.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué idea tan buena. Ayer hice un bizcocho de turrón y como la tableta es de 300 gr. me sobró, así que lo veo ideal para hacer tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. que idea más buena, me encanta para las navidades

    ResponderEliminar
  36. Que fáciles y que ricas tienen que estar estas empanadillas, con lo que me gusta el turrón, otra manera de consumirlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. ea a mas de una os veo haciendo ya mismo las empanadillas! ya vereis que ricas y sobre todo facilitas,muy validas tambien para darles salida a ese turron que se nos queda siempre ahi arrinconaito.
    ya me direis si os gusto.
    saluditos a todos,buen sabado y gracias por pasaros por mi cocina!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por utilizar El Artesano, las empanadillas tienen una pinta deliciosa :)

    ResponderEliminar