miércoles, 16 de noviembre de 2011

POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS Y PRODUCTOS TIENDA LA GALLARETA





Aprovechando que ayer venian mis padres a comer,hacia frio y encima a ellos les encanta(tambien a mi) los platos de cuchareo,prepare este potajito que hacia mil que no hacia y que dicho sea de paso,esta de muerte .

Para hacerlo, use garbanzos de Castillo de Valdecorneja,que muy amablemente me hizo llegar la tienda on line la Gallareta,entre otros muchos de sus productos como podeis ver,fueron muy generosos y eso es de agradecer!



«Legumbres La Gallareta» es una empresa nacida bajo los auspicios y directrices de la nueva junta directiva del Consejo Regulador de las Judías de El Barco de Avila.



Es su proyecto el convertir esta empresa en una especie de «tienda especializada», en la que se ofrezcan productos de primera calidad, de confianza, elegidos de entre los mejores de esta privilegiada zona agrícola y ganadera.

Su voluntad es servir al cliente, viva donde viviere, que guste de sus productos locales o los añore en la distancia y busque su autenticidad.

Por eso no dudeis en vivitar su tienda on line y vereis la maravilla de productos que tienen.


Gracias La Gallareta!!


Y vamos con el potaje...

INGREDIENTES:

Garbanzos(yo,de Castillo de Valdecorneja,de la tienda La Gallareta)
1 paquete de acelgas, ya preparadas y cortadas en mi caso.
2 patatas grandes
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
5 tomates rojos maduros
2 dientes de ajo
1 tomate seco(yo,de los que me envio El Monaguillo)
1 cucharadita de carne de ñora(yo,de conservas del reino)
la puntita de una cucharita de pimenton.
avecrem o sal
aceite.


PREPARACION:
la noche anterior a hacer el potaje ponemos los garbanzos a remojo ,no pongo cantidades pues siempre lo hago a ojo,pero sera calculo que poco mas del cuarto.
empezamos haciendo el refrito con los aojos,cebolla,pimiento y tomate en la misma olla a utilizar,en mi caso la olla express.

Cuando la tengamos lista la apartamos en un plato.

Ahora disponemos en la olla los garbanzos escurridos,las patatas,el tomate seco,la cucharita de carne de ñoras y el pimenton.es entonces cuando con la ayuda de un chino o pasapures como yo le digo,vamos pasando las verduras apartadas a la olla.

Una vez listo,cubrimos de agua y lo llevamos al fuego como unos 20 minutos,ya segun el modelo de olla.

Descompresionamos la olla y una vez que podamos abrirla, sacamos con el cucharon el tomate seco,un poco de caldo y unos garbanzos y lo trituramos con la batidora y lo vertemos en la olla junto a las acelgas bien lavadas y escurridas,llevamos una vez mas al fuego por espacio de 10 minutos,tapada a a fuego medio,echaremos tambien el avecrem o sal,chup chup y enseguida estara listo este potajito.

espero que os guste.

32 comentarios:

  1. Si que apetecen los platos de cuchara ya, muy rico el potaje!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Huy Laury , que rico se ve este guisito de garbanzos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, como me gustan estos platos de cuchara que para ser sincera he aprendido a comer en este país.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Como apetecen ya los guisos y esos garbancinos tienen que estar buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que me encanta, aunque a mi marido no, pues me como dos platos el suyo y el mio...jejjeje

    ResponderEliminar
  6. Un plato para mí de lo más apetecible, los de cuchara los mejores, siempre.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien cuidas a tus papis, un plato asi es de lo mejorcito y habiendo frio ya ni te cuento, alimenta alma y cuerpo ;)

    Besinos y a disfrutar de esos productos.

    ResponderEliminar
  8. como me gustan los potajes, y este ha de estar delicioso,

    ResponderEliminar
  9. Este se lo preparo yo a mi nena, que le encanta, lo que aprovecho para echarle mucha verdura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ualaaaaaa que lote mas chachi¡ besiños

    ResponderEliminar
  11. Bueno, un lote estupendo y completo.
    Y el potaje....... delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya apetecen platos de cuchara,yo soy mucho de potes ,en mi casa se comen muchos días.besinos

    ResponderEliminar
  13. qie rico se ve..me encantan estos potajitos..
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Estos potes son lo mejor que tiene el invierno, frío y ese sabor calentín... mmm....

    ResponderEliminar
  15. Esos productos deben de estar muy ricos, que los disfrutes!!Te ha salido un potaje genial, la pinta lo dice todo!!Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Qué rico se ve este plato! Estos platos son muy reconfortantes para los días de frío...me lo llevo!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Hummmmmmmmm, con el frío que va ya apetecen estos platitos!! Qué rico!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades Laura! Seguro que a tus padres les encantó. Además, con el frío que hace y las lluvias que han caído, seguro que viene muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico potaje de los que apetecen tanto.
    Y menudo lote de productos, se ven muy buenas esas legumbres, el queso y todo. Disfrútalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Empiezan los fríos y estos potajes apetecen mucho, asi calentitos, con la cucharaaaaaa, se me hace la boca agua.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el cocido que has preparado yo hoy mismo el almorzado algo parecido ricorico

    ResponderEliminar
  22. Me encantan éstos guisos pero solo los como yo así que no puedo hacerlos y me da una envidia verlos ummmmmmm

    ResponderEliminar
  23. se ve riquísimo ese potaje, muy completo!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos pucheritos... Me puedo poner morada. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. a mi me encanta el potaje de acelgas, pero eso si, con unas buenas tortillitas de acelgas detrás, esque me chiflaaan!

    ResponderEliminar
  26. Madrecita que estos guisitos son los que a mí me gustan, que pinta tiene con todas sus verduritas.Con lo que apetecen ya estos platos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. qué buena pinta tiene ese potaje, con lo que me gusta a mi y más ahora con el fresco que está haciendo!!! Me chifla, es el plato de cuchara que más me gusta junto con las lentejas.

    Oye Laury, tú que tanto visitas mi blog, no te quedes sin participar en el sorteo, vale?? que los requisitos son muy sencillos de cumplir, sólo tienes que hacer una de tus ricas recetas, vale?? Un saludo

    Por cierto, todos estáis invitados a participar en el sorteo, la dirección del blog, por si acaso, os la dejo por aquí
    http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Muy buena receta para el invierno. No había oído hablar de estos productos... Laury, que tú no paras y esto no puede ser porque yo quiero hacer muchos platos tuyos y no tengo tiempo para hacerlos todos JAJAJAJAJA. Un besp

    ResponderEliminar
  29. Gracias por quedarte por mi cocina, yo tambien me quedo por la tuya porque este potaje umm que apetecible es.

    ResponderEliminar
  30. Pero que plato mas rico!.
    Aquí seguimos con buenas temperaturas (yo sigo yendo de manga corta) pero estos platicos ya van apeteciendo, ya.
    Me gusta este potaje.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  31. QUE RICO PARA ESTOS DÍAS QUE YA VA HACIENDO FRESQUETE¡¡BESINES

    ResponderEliminar