jueves, 3 de noviembre de 2011

TIRAS DE PAVO EN SALSA DE MANZANA CARAMELIZADA Y PEDRO XIMENEZ Y LA ORICERA





otra receta fruto de la improvisacion y que seguro sera en mi casa un clasico despues de comprobar lo muchos que ha gustado!
a ver...unos filetes de pavo en la nevera y ninguna ganas de comerlos a la plancha...pues ale con unas laminas de manzana caramelizada,una salsita de nata y pedro ximenez...manos a la obra y tachan,platito rico en menos de media hora!
con esta receta vuelvo a participar en el concurso de valira que organiza nuestra compañera dolorss de blog de cuina,en el que nos pide que preparemos una receta apta para llevar en tupper donde queramos y que se haga en menos de una hora. apuntaros que seguro se os ocurren muchas ideas!!

tambien queria hablaros de la oricera,que es una empresa familiar ubicada en Balboa(el bierzo) y que se dedica a la comercializacion y transformacion de la castaña .
sabeis que la gran cantidad de carbohidratos que poseen las castañas las hace muy similares a los cereales y sobre todo al pan? es un alimento rico y equilibrado.
me hizo llegar un lote de sus riquisimos productos a base de castañas y los hemos podido disfrutar muchisimo porque estan deliciosos!
gracias la oricera!!


y vamos con la receta...
INGREDIENTES:
medio kilo aproximadamente de filetes de pavo.
1 brick o 2 de nata de cocinar(yo puse 1,pero ya segun la cantidad de salsa que queramos)
manzana laminada caramelizada(yo,de la tejea,del lote que recibi de las tiendas gourmet)
2 cucharaditas de reduccion de pedro ximenez(de la tejea tambien,del lote que recibi de las tiendas gourmet)
aceite
avecrem o sal.

PREPARACION:
empezamos cortando en tiras los filetes de pavo y los pasamos por aceite dorandolos un poco.
cuando esten listos,incorporamos la nata,la manzana caramelizada y la reduccion de pedro ximenez y removemos bien.lo dejamos hacer a fuego suave tapado.
en unos minutos lo salaremos con el avecrem o la sal y lo dejamos de terminar de hacer.
como en unos 10 -15 minutos estara listo.facil no? ya me direis si probais a hacerlo,merece la pena,os gustara!

44 comentarios:

  1. Ay Laury, esa salsita, con esa manzana, qué rica que debe estar. Y me gusta tanto para pavo, para pollo y para un solomillito de cerdo.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. El pavo y la manzana son dos cosas que unidas no falla nunca
    Te ha quedado muy bien , con un aspecto muy rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico!
    Me encanta la idea del pavo con manzana y el pedro ximenez...esta receta la guardo, en mi casa se comen mucho los filetes de pollo o de pavo, así que me has dado una idea para cambiar ;)
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir su blog y me quedo como seguidor por aquí.
    Yo llevo el pan para mojar esa salsita MmMm!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  5. Este pavo tiene que estar de muerte, con tanta salsita xra mojar!! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  6. Que estupendísima combinación, ingredientes estrella para un plato perfecto!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que así queda muy suave, es que a la plancha no hay manera de que me baje.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio que salsita más rica...esta para dejar el plato limpio, limpísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de plato , me llevo la receta , un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias de nuevo por esa aportación tan ideal para llevar el pan también, je, je,je,..
    Espero que haya suerte !!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado ese pavo, a mi hija le tiene que chiflar esa salsita con nata le encantan...
    Muy rica, muy facilita y en poco tiempo que eso es fundamental!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Jesus . María y José que pinta tiene esa salsa!!!

    Madre mía, me está cayendo hasta la baba!
    Vivan las improvisaciones!!!

    Me llevo la receta yaaaaaaaaa.

    Besossssss y gracias por ella!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué salsa tan buena has improvisado, así no hay pereza para tomar los filetes de pavo, jeje.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. um, parece que hasta aquí me llega el aroma.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que adoro tus recetas, las agridulces son las mejores!!!
    Tiene que estar...estupendo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. Hum, el pavo, el pollo y el cerdo van estupendo con sabores dulces como el pedro ximenez... seguro que es un guisazo, qué rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura!

    Acabo de conocer tu blog. Me han gustado mucho las recetas que he visto por aquí, sobre todo esta con manzana y PX. Me encanta ese tipo de combinacíones de sabores!

    Me quedo por aquí como seguidora y te invito a que te unas a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Un saludo!

    P.S: - Me acabo de mudar a Fuengirola hace un mes y he visto que tú también eres de Málaga, no?

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de platito has preparado. Eso sí que es sacar buen partido de los regalitos que te hacen, Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Otra buena idea para el pollo y el pavo que a veces ya no sabemos que hacerle, una pinta estupenda, bsitos

    ResponderEliminar
  20. te cambio el pavo por pollo y me lo como todoooooo

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  21. La salsa tiene que estar para chuparse los dedos.

    Laury has visto a mi nieto con la carita pintada???

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Qué salsita!!! Es todo un lujo. Un pavo delicioso y jugoso. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  23. Una salsita estupenda para el pavo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno ese pavo con salsita tiene que estar para mojar mucho pan! Y un lote estupendo!
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  25. me gusta, que bueno, con salsita de mojar pan

    ResponderEliminar
  26. Que rico por dios, y esa salsa ummmmm

    ResponderEliminar
  27. pero que suerte...cuantos detallitos te mandan, esta salsa riquísima!
    bss

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta receta, haces de la comida de todos los dias un plato muy especial
    bss

    ResponderEliminar
  29. Una salsa riquísima para acompañar a estas tiras de pavo y de postre una mousse de chocolate blanco y disfruta de todos esos productos que te han enviado guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Como se puede haber pasada esta maravilla...tiene una pinta estupenda, no???
    Ahhhhh, y que disfrutes los productos...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un menú perfecto para hoy. El salado (divino) y el dulce (de pecado).

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, el pavo con esa salsita ya es otra cosa. se ve una delicia!!!. Besos

    ResponderEliminar
  33. Joooo!! que ricooo!! abrir y encontrar esto... buff ... se me hace la boca agua!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  34. Laury, muy buena salsa para el pavo que suele ser bastante sequillo. No sabía que las propiedades nutritivas de las castañas eran parecidas a las del pan... qué curioso

    ResponderEliminar
  35. Una receta buenísima y ademas el pavo es una de mis carnes preferidas,con pedro ximenez y las manzanas seguro que esta muy rica
    Feliz fn de semana

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura!
    No salias en ningun comentario por eso no estabas en la lista jeje pero tranquila que te incluyo, faltara la referencia en una entrada y receta que mas te ha gustado
    Besos
    Evy
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Estas tiritas de pavo o pollo triunfan en mi casa, y la idea de hacerlas con una salsita de manzana me gusta, creo que imporvisaré también yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Un plato estupendo tengo que probarlo, y esos dulces deben estar riquisimos que los disfrutes, besos

    ResponderEliminar
  39. tytania y jorgito,bienvenidos a mi cocina!! ahora me pasare por las vuestras.
    trni,no,voy a verlo!
    gracias a tod@s! me alegor que os guste la receta y claro,la salsa va bien tanto para el pavo,como para pollo o cerdo.
    buen sabado!

    ResponderEliminar
  40. Y de nuevo ¡¡¡q bueno!!! Me llevo la receta que esta mezcla me encanta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar