miércoles, 28 de marzo de 2012

PASTEL DE JAMON Y QUESO / PREMIO TU ESTILO

Otra idea de cena,sencillita y rapida,se tarda nada en prepararla y ya solo esperar el tiempo de horneado.Me encantan este tipo de recetas,no se ensucia nada y mientras esta en el horno,a otra cosa mariposa! La encontre en un numero antiguo de la revista Cocina facil de Lecturas,el resultado,buenisimo y sorprendente!! El toque de caramelo le va ideal,ademas lo bueno que tiene este pastel es que admite tantas variaciones como se nos ocurran partiendo de la receta base,de hecho,yo la he tuneado un poco y el caramelo lo he puesto de bote ,asi no nos liamos tanto,y unas rodajas de tomate,asi que ya sabeis ,imaginacion al poder! Desde luego solo os puedo recomendar que lo probeis...yo repito seguro!!
Hummm...el doradito que veis no es tostado,es del caramelo al darle la vuelta!








Vamos con el...

INGREDIENTES: ( para 3 personas,si lo quereis mas grande solo teneis que doblar cantidades)

100 ml de leche,yo,desnatada (en la receta original,leche evaporada)
6 rebanadas de pan de molde (en la receta original,sin corteza)
6 lonchas de queso cremoso,yo,havarti
6 lonchas de jamon cocido
rodajas de tomate
1 huevo
caramelo liquido
sal (y pimienta molida en la receta original,yo no le he puesto)

PREPARACION:

Comenzamos caramelizando un molde rectangular apto para el horno,todo,el fondo y las paredes.
Ahora vamos poniendo capas de pan de molde,jamon cocido y queso en este orden,en la ultima capa encima del queso ponemos una de rodajas finitas de tomate y terminamos con una de pan .
Batimos el huevo con la leche y un poco de sal (y pimienta si quereis) y vertemos sobre el pastel.Pinchamos varias veces con una brocheta el pastel para que penetre bien el liquido entre las capas.Llevamos al horno y cocemos al baño maria una media hora.Dejamos enfriar un poco(yo no lo hice),desmoldamos dandole la vuelta y lo servimos cortado en rodajas.

Aprovecho tambien ahora que tengo un huequito (perdon por la tardanza!) y publico este precioso ramo de flores en forma de premio: TU ESTILO ,que algunos blogs amigos me han otorgado.Gracias a :
Aurora a comer y a callar
Golonsegus
Las recetas de Manans
Cooking lidia
Recetas de una gatita enamorada
El mago y la bruja


Mil gracias por acordaros de mi cocina,os recomiendo todos ellos,no dejeis de visitarlos si no los conoceis!


43 comentarios:

  1. Qué buena idea el pastel. Tiene que estar muy rico y con el toque de caramelo más!! Felicidades por el premio, Laury. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! yo también lo tengo pendiente, tiene que estar buenísimo!!!! y con el caramelo....... ummmmmmmmmmmm!!
    Besotes, guapa... y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  3. Un pastel estupendo, como bien dices admite un montón de combinaciones tanto en salado como dulce, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. LAURY UMMMMMMM...QUE PINTA, COMO APETECE DARLE UN BOCAO POR LA PANTALLA!!!ASI CON EL QUESO FUNDIDITO....DE INFARTO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. El toke del caramelo , muy orijinal ! seguro qué está muy ríco , no hay más que ver el corte ...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Caray que rico! el corte es divinoooooooooooooooooooooooo, super apetecible! quizá me lo haga esta noche para cenar.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Lauri felicidades por el premio, y el pastel requetebueno se ve de un lujo impresionante, me encanta!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, una cena muy chula que nos traes hoy, anotada queda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más rica para la cena, que cortecito más rico
    Besitos y felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  10. Vaya chuli que esta. cuentame ese sabor...... sera exquisito y claro ya no quedara nada no????

    ResponderEliminar
  11. Que rico me gusta muchísimo ese doradito que coge... uuummm super fácil.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho como te ha quedado debe estar riquisimo y el prmio te lo mereces tienes un blog fantastico muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para la cena de esta noche y me pongo manos a la obra ahora mismo. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo ese pastel, la foto te dice cómeme..jejeje!!! ;))

    ResponderEliminar
  15. qué pinta tan deliciosa tiene ese pastel!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué`pintaza que tiene tostadico y con el queso derritiendose...mmm
    un beso

    ResponderEliminar
  17. RIQUISIMA RECETA, Y................ENHORABUENA POR EL PREMIO

    ResponderEliminar
  18. Que pastel mas bueno, tien qu estar para chuparse los dedos, tomo nota, felicidades por los premios besitos

    ResponderEliminar
  19. A ti te ha quedado de lujo Laury yo lo hice una vez pero no me gustó el resultado no se si lo tuve poco tiempo o poca temperatura del horno, el caso es que el tuyo tiene una pinta buenísima y a mi me quedó regular ná más, por no decir fatal!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Laury, qué peligro de pastel!!!! Vaya unas fotos más tentadoras!!! Tienes mucho ingenio, te quedó una combinación estupenda!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Laury preciosa,que cosa tan ricaaa... esto va derechito a pendientes que lo tengo que hacer si o si.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No me cabe duda que una cena exquisita y rapida y sin manchar nada que razon tienes, porque aveces no apetece!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  23. felicidades por el premio muy bien merecido guapa.
    el pastel de jamon y queso tiene una pinta estupenda, que rico¡¡¡¡¡¡¡ç
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Menudo pedazo de pastel mas rico, te ha quedado de lujo.
    Felicidades por el premio
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tu premio!!!
    Vaya pastel más delicioso, tiene un corte irresistible y ¿ qué me dices de ese color doradito? mmm, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  26. El pastel de jamón y queso una maravilla, me gusta,saludos.

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustan estas recetas rápidas, ricas y que no manchan, sobretodo determinados días como ha sido el de hoy, se ve muy rico! 1 besito Laury

    ResponderEliminar
  28. Bueno... vaya pinta que tiene este pastel... qué jugoso se ve. Me encanta. A media mañana un trocito con una cervecita... buffff, se me hace la boca agua.
    Un saludo y enhorabuena por el premio.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  29. Qué buena pinta este pastel...estoy de acuerdo contigo, es una alegría cocinar sin ensuciar nada y si luego sale un plato así aún mejor!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta tan I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E!!!
    Me lo apunto!

    Un besote y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  31. Qué tarde vengo, pero al fin llego a ver tu receta.
    Me ha llamado la atención esto del caramelo, para mi ha de estar muy rico con el toque dulce y jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Cualquiera lo deja enfriar, con la pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  33. Sencillamente delicioso!!!!, me encanta todo lo que lleve queso calentito!!, asi que imagina lo que me gusta esta receta
    Mil besos y mil gracias por todo bonita!!

    ResponderEliminar
  34. Genial!!! bien dices que te soluciona ricamente una cena, me la apunto!!

    besitos

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta que tiene, dan ganas de probarlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  36. Laury, qué recuerdos me trae esta receta. Mi madre la hacía casi igual, ella no le ponía caramelo. Ahora la hago yo para mis hijos aunque hace muchísimo tiempo que no la preparo. La próxima ve le doy el toque de caramelo. Madre mía cómo debe de estar !!!

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta ,apetece alargar la mano y .....a comer
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Laury, pues si que es original este pastelito salado con ese toque caramelizado. Me encanta para una cena así que lo tendré en cuenta. Un besazo y enhorabuena por el premio.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por el premio!!!
    este tipo de receta como bien dices son estupendas, sacan de apuro sin darnos cuenta y estan ricas ricas. besitos

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por el premio te los mereces todos wapa.
    El sandwich divino y sin duda con ese toque de caramelo delicioso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno! Tiene una pinta de escándalo!
    No puedo mirar mucho tiempo... que si no tengo que recenar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Laury!!

    Aissss, que delicia!!! Seguro que estaba para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  43. Otra receta que me apunto :P Me encanta el queso! ^o^

    Saludos.

    ResponderEliminar