viernes, 22 de marzo de 2013

TARTA MAGICA CUBIERTA DE NATA Y NOCILLA ! / NUTREXPA

Hipermegafamosisima tarta en la red,desde que se la descubri a su autora,Mabel en su blog,Pasteles de colores (el cual me tiene totalmente enganchada!) sabia que caeria y pronto .
Ademas esta tarta me ha sorprendido muy gratamente ya que me ha recordado muchisimo esa capa entre medio flan y pudding a los pasteles y tartas de calatrava de mi tierra,los cuales nunca he probado a hacer porque no encontraba la receta y mira por donde sin buscarla...zas! Asi que yo encantadisima!!
Como muchos sabreis,esta tarta se caracteriza por en una sola masa cocinada,separarse en 3 distintas capas,una de bizcocho,otra de flan o crema y la ultima tipo pudding,mas compacta.Como podeis apreciar en las fotos,a mi el bizcocho me salio finito (y mas finito que se ve porque lo medio tapa la capa de nata) y las otras dos capas casi se funden en una sola,entre medio pudding,flan...(esa es la parte a la que le llamo calatrava).Algo haria mal (seguramente en el batido de claras),pero no me ha importado en absoluto,ya lo seguire intentando...porque amigos es una tarta para repetir y repetir!! Ni os cuento lo buenisima que esta.A mi gente le supo a poco,se quedaron con ganas de mas! Asi que a la proxima como era de prueba,a doblar los ingredientes!
Su sabor es muy suave y agradable de comer, ademas,partiendo de la receta base,la podemos preparar de diferentes sabores,lo que se nos ocurra!
Junto a su delicioso sabor,lo mejor es lo sencillisima que resulta prepararla.En unos pocos minutos  tenemos lista y sin la menor dificultad una tarta muy resultona.
Yo le he puesto una capa de nata montada y unos hilos (bastantes jeje) de nocilla.Hummmmmmm...
Os recomiendo que la probeis,os encantara!!





























Y antes,como no,agradecer a Nutrexpa, por haberme hecho llegar este generoso lote con algunos de sus famosisimos productos .Como podeis ver,productos de toda la vida y que recuerdan a nuestra infancia,como el colacao o la nocilla,siempre presente en nuestras casas verdad? Ademas de sus galletas o pates...

Nutrexpa nace en la década de los cuarenta con el objetivo de elaborar productos alimenticios apetecibles y, a la vez, nutritivos. Tras la consolidación de la empresa, gracias a sus dos productos tradicionales, Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao, el producto estrella, Nutrexpa decide ampliar su oferta mediante la incorporación de empresas competitivas del sector de la alimentación y que más tarde configurarán el actual Grupo Nutrexpa.
En los últimos años, Nutrexpa se ha convertido en una compañía líder y hoy en día es, sin duda alguna, uno de los grupos más importantes del sector alimentario español.
Entre sus marcas podemos encontrar a las famosas Cola Cao,Cuetara,Nocilla...
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Nutrexpa!!













Y ahora si,vanos con la receta...


INGREDIENTES:

Para la tarta:

4 Huevos
1 cucharada de agua
150 grs de azucar comun
125 grs de margarina ( yo mantequilla)
115 grs de harina
500 ml de leche entera
un chorrito de vainilla liquida

Para la decoracion:

1 brick de nata de montar (200 ml)
un poquitin de vainilla liquida
una cucharada de queso de untar
nocilla,del grupo Nutrexpa


PREPARACION:

Lo primero que hacemnos es derretir unos segundos al micro la mantequilla o margarina y la dejamos enfriar.
En un bol y con las varillas electricas,batimos muy bien las yemas junto al agua,azucar y la esencia de vainilla.Vertemos la mantequilla y seguimos batiendo. Incorporamos la leche,que debera estar tibia.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la vez que batimos.
Aparte,batimos a punto de nieve las claras y con cuidado para que no bajen y movimientos envolventes ( sin batir),agregamos al batido mezclandolo todo.
Echamos la mezcla en un molde apto de horno ( de medidas aprox de 20 x20) previamente enmantequillado y espolvoreado con harina y llevamos al horno ya caliente a una temperatura de 160 grados por espacio de 1 hora aprox.Vigilamos que ya este hecho metiendo un palillito.
Sacamos,dejamos enfriar y decoramos al gusto.Yo con la nata montada y unos hilos de nocilla.Ya estais tardando en probarlaaaa!!!!








28 comentarios:

  1. Ohhhh que cosa tan rica!!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada esta tarta!!!!! Haz convertido una tarta sencilla, en otra de super lujo. Los productos son bueníisimos, ojalá te sigan enviando así nos preparas mas delicias. Un beso muy grande y muchas gracias por la mención, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pedazo de tarta! nos encanta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, me sonaba tanto esta tarta y es que hace unas semanas la vi en el blog de Kanela y Limón como Pastel inteligente. No conocía el blog de Mabel el cual me ha encantado también. Tengo muchas ganas de probarla esta tarta y como también me ha tocado un lote de nutrexpa igual te copio. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica delicia, tiene un corte espectacular me gusta muchisimo y encima me has permitido descubrir un blog maravilloso
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta ,yo la tengo en favoritos ya veremos cuando la hago,se ve muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una delicia, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la tarta tiene un corte delicioso, se me antoja un montón ¡Riquísima!

    ResponderEliminar
  9. Ooooh!! Menuda tarta!!! Te ha quedado deliciosa!! Tiene una pinta espectacular!! Me encantaría probarla!!! Qué delicia y qué corte!!!
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de tarta guapa, tiene un corte impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarla pero ya¡ un besazo y felices vacaciones¡

    ResponderEliminar
  12. Se está poniendo muy de moda esta receta en la red, últimamente la he visto por muchos blogs, asi que no quedara mas remedio que hacerla, besos

    ResponderEliminar
  13. Insuperable cobertura!!! con esos ingredientes la tarta es maravillosa. Besoss,

    ResponderEliminar
  14. Te quedo genial ,se ve super suave y esponjosa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me habian hablado de esta tarta, te ha quedado genial. La hay q probar, jejeje..... Un saludo desde la cocina de Alco

    ResponderEliminar
  16. Una tarta muy blogeada, sin duda por lo sorprendente, que has convertido con esa cobertura en toda una tarta de celebración. Te ha quedado genial!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tan buena!!! Parece deliciosa, un saludo!

    ResponderEliminar
  18. jajja.. te has kedao agustito con las fotos ??
    yo creo ke has disfrutando tanto o mas ke comiendotela.
    y no es pa menos.. TE HA QUEDADO INCREIBLEMENTE APETITOSA !!
    por aki le llamamos bizcoflan... pero con lo ke le has
    puesto por encima.. ya mas dejao muerta !!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de tarta. Es la hora del café y me comería muuuuuuuuy a gustito un trocito bien grande.
    Feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. NO dudo que me encantará, tiene que estar buenísima. BS

    ResponderEliminar
  21. No puedes poner una tarta tan estupenda, en la que se escurre el chocolate porque intento pasar el dedo y no atravieso la pantalla.
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura qeu tartaza más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me encantó. Oye los de nutrexpa son unos desaborios no me mandan nada grrr

    ResponderEliminar
  23. desde luego que magia tiene esa rica tarta, que espectáculo niña !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. ummmm esta tarta me la apunto porque la pienso probar ya que se ve deliciosa¡¡ besines

    ResponderEliminar