jueves, 22 de marzo de 2012

ARROZ NEGRO / LA HUERTA DE FRESNO

Es de mis arroces preferidos,el negro.Hacia mucho que no lo preparaba pues mi marido prefiere el amarillo,pero ya le tocaba,asi que aqui os lo dejo...asi lo preparo yo,deciros que salio para chuparse los dedillos!





Va con calamaritos y gambas y aprovechando el envio tan generoso que La Huerta del Fresno me habia hecho precisamente esos dias,le eche tambien unas tiras de sus pimientos asados y su tomate frito,deliciosos ambos!

En La Huerta de Fresno,se esmeran en seleccionar las mejores materias primas de sus propias huertas para que nosotros recibamos en casa el sabor de la tradicion.
Su produccion es limitada,asegurando asi su maxima frescura,con ausencia total de aditivos quimicos artificiales.
Desde el momento de la siembra y hasta el ultimo proceso,en La Huerta de Fresno,siguen los maximos controles de calidad,unidos a la labor tradicional y artesana que requieren sus productos naturales.
Aqui os dejo su pagina,donde podreis encontrar desde sus conservas de verduras hasta platos caseros tradicionales,listos para consumir.
Gracias La Huerta Del Fresno!! 



Y vamos con el arro negro...

INGREDIENTES:(cantidades para 3 personas aprox)
Arroz de grano redondo (pongo dos puñados por persona)
1 cuarto de calamaritos
1 cuarto de gambas arroceras
2 bolsitas de tinta de calamar(Yo,congelada)
unas tiras de pimiento extra asado  La Huerta De Fresno
tomate frito La Huerta De Fresno
guisantes
1 pimiento verde
un cuarto de cebolla
3 tomates rojos maduros
3 dientes de ajo gordos
medio sobre de paellero Carmencita
aceite de oliva
avecrem o sal

PREPARACION:

Comenzamos haciendo el caldo de las gambas,pelandolas,y poniendo estas peladuras ya enjuagadas en un cazo con agua al fuego,cuando hierva bajaremos la potencia.Reservamos las gambitas.
Ahora en una paellera ponemos el aceite y hacemos el sofrito con el pimiento,ajos,cebolla y tomates cortados bien menuditos  a fuego medio y removiendolos de vez en cuando.Una vez este listo,añadimos los calamaritos limpios y troceados,damos unas vueltas y añadimos el tomate frito,un buen chorreon.Echamos el caldo de las gambas,el medio sobre de paellador y la tinta y tapamos.Dejamos unos 10 minutos asi y entonces ya podemos echar el arroz,como ya os digo lo hago a ojo,nunca lo he pesado,aprox dos puñados por persona.Removemos,bajamos un poco la potencia  y vamos echando caldo a medida que lo vaya necesitando.A media coccion,probaremos de sal y salaremos con la sal o avecrem,añadimos las gambas ,guisantes y las tiras de pimiento asado.En total lo dejamos como unos 20 minutos.Apartamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Podeis cogeros una tapilla si gustais!



43 comentarios:

  1. A mi me encanta y este te quedo para chuparse los dedos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo hago mucho en casa, nos encanta. Te ha quedado con una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca lo hice, debo probar, me encanta la vista....a

    ResponderEliminar
  4. También es uno de mis preferidos Laury, cuando lo hacemos en casa lo saboreamos a conciencia, es una delicia.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta también Laury, te ha quedado de escandalo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Un arrocito de categoria,me encanta este arroz!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente de empezar a hacer recetas con estos productos que se ven muy buenos, a ver que se me ocurre.
    A mi el arroz negro me encanta, si te gusta el all-i-oli, ponle un poco por encima, queda muy rico también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz y el negro esta muy bueno ,asi que ese plato tuyo esta que se sale ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que el arroz negro es espectacular, y el tuyo se ve para chuparse los dedos, así que me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero el otro, pero de cuando en cuando nos sabe genial cambiar!!

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boquita agua, pero no es una frase hecha no, no.....en este caso es la puritita verdad !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Lauri! me encanta el arroz negro! es el favorito de mi hermana y mío, pero mi padre también prefiere el amarillo, así que casi siempre es a su preferencia, aunque a veces nos sorprende con el negro! :)
    Te ha quedado de fábula!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. está riquísimo el arroz negro, tiene un sabor diferente pero para mi de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que os chuparais los deillos, me están dando ganas de chupar la pantalla a mi, se ve impresionante. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. que arroz más bueno, de rechupete

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísimo te quedó, el negro también me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no me he animado a probarlo, ains
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Nada de tapillas , me llevo el plata jajajaja, se ve tan delicioso que me tienes pegada a la pantalla a ver si pesco algo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el arroz negro y a ti te quedo delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA EL ARROZ NEGRO,YO SIEMPRE LE ACOMPAÑO CON UN POCO DE ALLIOLLI Y ME ENCANTA....YO ME LLEVO UNA TAPITA PARA MI Y OTRA PARA MI MARIDO JEJE,TE HA QUEDADO DE 10.BESINES

    ResponderEliminar
  21. Hace un montón de tiempo que no preparo arroz negro y veo el tuyo y me apetece!.
    ¡Si es que no doy abasto!.
    Se ve buenísmo con los calamares y esas gambicas...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Un buen arroz,aunque a mi me encanta el arroz y no puedo decir lo contrario :) me lo como frio,caliente,templao,de ayer ... es que me lo como este como este :) Bss

    ResponderEliminar
  23. El arroz negro una delicia y siendo de León conozco perfectamente los productos de la huerta de fresno y de su fiesta del pimiento, como no!! una delicia! 1 besitooo

    ResponderEliminar
  24. Ay señor qué maravilla de foto, por favor pásame el tenedor!!!!

    Me vuelve loca el arroz en casi todas sus versiones, pero esta es de las favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho como te ha quedado este arroz, intenta hacerlo mas que está genial
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Laury, me apunto a un buen plato, en ves de la tapina, vale? Tiene que estar muy rico, se ve muy jugoso. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Este arroz es de premio, si señor!! me recuerdo al arroz negreo de la Casa del Arros en Denia, cada verano hacemos ahi una parada
    que rico!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Laury guapísima!! este arroz te ha quedado de escándalo!!! Vaya pinta más rica!!
    Por esta zona tenemos la costumbre de tomar el arroz negro con un poquito de allioli, uhmmm...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Se me cae la baba!!! A mi como buena valenciana, me gusta el arroz de todos los colores, formas y combinaciones. Se ve estupendo. Sitos

    ResponderEliminar
  30. Riquisimo Laury!! Nosotros le echamos solo pescado pero con esas verduritas... tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  31. No se si quedara alguna tapita para mi ja ja, tiene un aspecto riquisimo y me gusta tu forma de prepararlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón !! se ve para chuparse los dedos!!! No lo he preparado nunca, siempre tiro la tinta del calamar, porque en casa me dicen que no quieren la sonrrisa en negro!!!, jejejeejj... son muy comediantes!!! Me parece muy buena tu propuesta!!!

    ResponderEliminar
  33. Laury, te ha quedado un arroz delicioso. He de confesar que nunca he preparado en casa el arroz negro pero sí que lo he comido y me encanta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Yo también prefiero el arroz amarillo pero este en particular te ha quedado estupendo, hace mil que no como arroz negro y la verdad es que me has hecho entrar ganas con estas fotos, madre mía que pintaza!*_*

    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste, besoooos!!!:D

    ResponderEliminar
  35. Laury, desde luego te ha quedado para chuparse los dedos, me pido una ración, besos

    ResponderEliminar
  36. ERes mala pero qu emuy mala , o la culpa es mía por venir a verte a estas horas jejejejej otra vez me has dado hambre!!!!Que rico arroz niña!!!Se ve deloicioso!!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar riquisimo, yo no lo he probado asi, solo el que mi madre hace con ese color, `pero es que lo hace "requemaillo" y le sale delicioso.

    ResponderEliminar
  38. Madremiaaaa... las fotos hablan sola,realmente te ha quedado delicioso!!
    Laury, también te quiero dar las gracias por tus bonitas palabras en la entrada de los espaquetti de mi niño..... mil cariñosos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  39. Menudo arroz negro más bueno. Me encanta y es el preferido de mi marido.

    Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Pues a mí el arroz negro me encanta, le estoy viebndo la pinta y ya me está apeteciendo. Bs

    ResponderEliminar