miércoles, 14 de marzo de 2012

SOLOMILLO SOL Y SOMBRA / ANTONIO MATA

Que delicioso solomillo os traigo hoy,esta no os la podeis perder! Fue amor a primera vista, desde que lo vi en el blog de Aurora: Aurora a comer y a callar,el cual ,si no conoceis os invito, pues tiene receta a cual mas rica ,me llamo la atencion.Tanto por la combinacion de sabores como porque me parecio diferente a los que yo habia hecho hasta el momento..Asi que no tarde nada en ponerme manos a la obra y el resultado:espectacular,nos ha encantado,lo teneis que probar!
Es muy sencillito de preparar (en el blog que os menciono entontrareis un paso a paso genial)  y por lo visto,debe su curioso nombre al bar donde lo hacen,un bar sevillano en el barrio de Triana que hace alusion al mundo taurino.







Para hacer esta receta,use un jamon de Teruel buenisimo que Antonio Mata tuvo la gentileza de enviarme junto a algun producto mas para que los probara.



El jamón D.O. Teruel Casa Mata se elabora según las estrictas regulaciones de la D.O. Teruel, primera denominación de origen de jamón en España, íntegramente en sus instalaciones de Rubielos de Mora (Jamones Mata S.L.), desde la cría del cerdo con cereales hasta su sacrificio, elaboración y curación.
 Sabor delicado y poco salado, con un aporte de grasas de un perfil cardiovascular saludable que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Muy digestivo e indicado para una dieta equilibrada a cualquier edad, con una cantidad moderada de calorías que no contribuye al aumento de peso.

La denominación D.O. Teruel especifica una serie de estrictos requisitos que garantizan un producto de la más alta calidad, sabroso y saludable.
Aqui os dejo la tienda on line de la que disponen,en la que ademas podreis encontrar una gran variedad de productos y envian a toda España.
Gracias Antonio Mata!!

Y vamos con el solomillo...

INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo,yo ecologico de Mont Soliu (pesaba medio kilo)
250 gr aprox de gambas,yo congeladas.
media cabeza de ajos
Vino fino o manzanilla
aceite
sal
guindilla molida (yo la omiti)

PREPARACION:

Comenzamos cortando el solomillo en medallones.Reservamos.Pelamos las gambas (en el caso de que sean frescas).Pelamos los ajos y los cortamos en laminas.Los echamos en una sarten amplia con aceite  caliente y lo salteamos (cuidando que no se quemen),añadimos los medallones de solomillos y los doramos por ambas caras,salamos y en el caso de echar la guindilla ,este es el momento.Vertemos el vino,yo eche como un vasito  y dejamos unos minutitos que evapore el alcohol y reduzca un poco la salsa.Ahora añadimos el jamon,si es de calidad mucho mejor,colocamos las gambitas encima y tapamos.Dejamos hacer unos minutos mas y ya tendremos nuestro solomillo sol y sombra listo.El jamon se hace lo justito para desprender su grasita, que dara a la salsa un saborcillo muy especial junto a las gambitas...a ver quien se resiste!!

47 comentarios:

  1. estupendo dan ganas de comer solo con ver la foto te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que fuese amor a primera vista porque menuda pinta que tiene! 1 besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Laury preciosa!!!!
    Cuanto os echo de menos!!!, a todos, te doy las gracias por las palabras de animo que me dejaste.
    Este solomillito asi hecho se ve delicioso!!!, aunque ya sabes que yo no puedo comermelo, jaja, pero mi marido y familia seguro que lo disfrutarian tanto como tu.
    El aspecto es super jugoso y tentador.
    Un besazo guapa, aunque aun no reabro el blog, al menos ya tengo ganas de ver los vuestros
    Muaaaaaccccc
    Por cierto para cualquier cosa puedes escribirme a mi correo

    ResponderEliminar
  4. Que suerte recibir en casa esos productos! el solomillo tiene un aspecto muy jugoso la receta me parece sencilla ademas de muy rica.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Si le vi a ella la receta y me sorprendio el nombre y se lo comente

    Enhorabuena a ella por hacerla, a ti por probarla y una maravilla

    ResponderEliminar
  6. Que me alegro que te haya gustado mi receta Laury, la verdad es que no conozco a nadie que la haya probado y no le guste, es que realmente está riquísima!! Te ha quedado genial y las fotos preciosas!! Gracias por mencionarme, Besos y a la vuelta de mi viaje nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta exquisita. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es una tapa muy famosa, la he visto en otros blogs y a ti te ha quedado muy apetitosa y con ese jamón seguro que el sabor gana mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan maravillosa tiene este plato, claro que con esos productos de tan buena calidad y unas manos expertas que se puede esperar.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, q bueno! lo veo de lujo rico rico ricooo

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh I am going to be making these this week... thanks

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta receta y es que Aurora cocina de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, es una pena que no coma solomillo pero le enseñare la receta a mi madre jiji
    Un besazo artista!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un plato super original.
    yu la combinacion de gambas y jamon , me ha encantado, debe quedar estupendo.
    un besico

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy jugosas. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Las fotos lo dicen todo, debe estar buenísimo. Con ese jamón y esas gambitas...ummm de rechupete!! Que hambre!! Difruta de todos esos productos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado con una pinta súper apetecible y a estas horas ufff qué hambre me ha entrado!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Por su combinacion tiene que estar delicioso, y como dices una receta nada vista, visitare ese blog, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que combinación de sabores y que ricos productos!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene que quedar delicioso, para mojar pan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Una receta genial, te ha quedado de maravilla, me encanta. Besosss.

    ResponderEliminar
  22. Lo habia oido pero no habia visto la receta.Es una combinacion q habra q probar,te quedo fabuloso :) Bss

    ResponderEliminar
  23. Hija de mi vida!. Pero que rico se ve!.
    Mira, eso de unir gambas y jamón no lo he hecho nunca así que, como tengo de las dos cosas pronto lo probaré.
    Con unas setas tiene que estar de vicio esta mezcla...
    ¡Uy ya tengo una idea!.
    Muchas gracias por la inspiración.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  24. Laury, mi niña, es que con esas fotos no hay quien se resista, la verdad es que se ve riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que tentacion de solomillo!!! menuda pinta tiene!. Que disfrutes esos productos. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Un solomillo buenisimo y con las gambas y jamon tiene que quedar estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, menuda pinta tiene este solomillo. Debe estar riquísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Laury, como siempre, da gusto ver lo bien que aprovechas los regalitos. Te ha quedado un plato de lujo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡me encanta esta receta!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que es delicioso y además queda un plato precioso con esos ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un solomillo de lujo, menuda combinación riuca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que fuese amor a primera vista... Si yo también me he enamorado!!

    ResponderEliminar
  33. Que plato más delicioso, tiene una pinta que parece mentira que paguemos por esto en algún sitio, pudiendo hacerlo en casita.

    ResponderEliminar
  34. No me resisto a probarlo, se ve riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Vaya combinación de sabores mas exquisita! Desde luego no puede estar mas atractivo y suguerente. Un beso

    ResponderEliminar
  36. como dices una mezcla de sabores espectacular.. muy original y seguro delicioso!

    ResponderEliminar
  37. Hola Laury!

    Un solomillo estupendo!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  38. Que rica combinación, tiene que estar pa chuparse los dedos. bsos

    ResponderEliminar
  39. vaya combinación más super original, me encanta, se ve delicioso!!! Un besito y que tengas un feliz jueves,
    igloo cooking.

    ResponderEliminar
  40. Un plato buenísimo, yo también lo tengo en el blog porque desde que se lo vi en mjcoria blog no pude resistirme y desde eso lo hacemos de vez en cuando. Te quedó fantástico a ver si lo vuelvo a preparar pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Una combinación de mar y tierra, genial, por cierto los jamones de Teruel, extraordinarios, besos

    ResponderEliminar
  42. Menudo platazo que has convertido en un lujazo sin duda y con esos productos mejor que mejor !!!

    No conozco ese blog que nos aconsejas, luego me paso a echarle un vistacito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta, ue original combinar el jamon con las gambitas.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote.

    ResponderEliminar
  44. Pero qué rico!! no hay nada mejor que esas combinaciones mar y montaña!
    Fantástico solomillo Lauri! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar