viernes, 30 de marzo de 2012

CARRILLERAS AL VINO TINTO Y PX

Viernes y sin dulce ...ohhhh, es que al igual que se preparan cosas y son exito absoluto ,otras terminan en fracaso! ...y eso es lo que me ha pasado... y una receta que no nos ha gustado desde luego que no os la voy a recomendar ,faltaria mas!...en fin,son cosas que pasan en la cocina,y no es la primera ni la ultima seguro! jeje....Pero no pasa nadaaa, en lugar del tipico dulce de fin de semana,os traigo estas deliciosas carrilleras ,que os parecen? Siempre me ha gustado prepararlas de muchas maneras y con diferentes salsas para ir variando y definitivamente me quedo con esta! Os lo aseguro,dignas de probar,la receta la encontre aqui,aunque yo le hice algunas modificaciones.Estan hechas en la olla rapida.
Por cierto,ya os pondre la receta de reciclaje con el poquito que sobro...




 Jugositas y super tiernas!



Vamos con ellas...
INGREDIENTES:
Unas 6-8 carrilleras de cerdo
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 ajos
2 tomates maduros
medio vaso de vino tinto (de buena calidad a ser posible)
Unas cucharitas de reduccion de Pedro Ximenez.
laurel molido
oregano
Unas cuantas bolitas de pimienta negra
aceite
harina
sal y/o avecrem

PREPARACION:
Comenzamos picando todas las verduritas bien menudas y las dejamos hacer (excepto el tomate) en un poco de aceite en la olla,fuego suave.Cuando esten casi, añadimos los tomates ,damos unas vueltas y dejamos unos minutos haciendose.Mientras,en otra olla o sarten,habremos sellado las carrilleras (enteras,sin trocear)vuelta y vuelta en un poco de aceite,previamente saladas y enharinadas.Una vez hechas las verduras,añadimos las carrilleras a la olla,junto al vino tinto y unas cucharitas de la reduccion de PX,(o directamente un chorrito del vino),las bolitas de pimienta,laurel,oregano y una pastilla de avecrem o sal.Tapamos la olla y dejamos hacer 20 minutos(ese es el tiempo que yo las tuve y genial,ya segun ollas).Apartamos la carne y trituramos las verduritas con la salsa,volvemos a añadir la carne a la olla y dejamos unos minutitos mas todo junto que haga chup chup.(Si os queda algo liquida la salsa y la quereis espesar un poquito podeis diluir un poco de maizena en agua fria y añadirsela).


46 comentarios:

  1. Para mi también esta salsa es la idónea para las carrilleras, me parece un bocado suave como la mantequilla. Te han quedado de luxe Laury.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que están ricas de verdad porque yo las hice la semana pasada y las tengo en borradores, algun dia de estos las publicaré, además las acompañé de una guarnición estupenda. Las tuyas se ven de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!! ¿Queda un plato para mí? Con rabo de toro también puede quedar tremendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas! Con unas patatitas fritas felicidad completa :) Besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Laury que todas hemos tenido algún chasco en la cocina, pero de los errores se aprende. Tu receta de carrilleras me gusta mucho, así que me quedo con un platito. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta carne porque queda muy tierna y con esa salsita se ve deliciosa. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Una carne exquisita y una salsa perfecta para ella. Qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. es una de las carnes q mas me gustan,es tan tierna

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTAN LAS CARRILLERAS, PERO FIJATE QUE TONTA QUE EN CASA NO LAS HE COCINADO NUNCA, LAS TUYAS TE HAN QUEDADO DE MUERTE LENTA CON ESA SALSITA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas si señor, con esa salsita que pide muuuuuucho pan pá mojar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. No soy muy amiga de las carrilleras pero si de las salsas, me pondría morada con un buen trozo de pan jeje ;) 1 besote

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso este plato, se ven jugositas y muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con salsita pa mojar pan......me gusta

    ResponderEliminar
  14. Me gustan todas las carnes que son hechas al vino tinto porque además de darles un sabor muy bueno les otorga una textura suave las hace más tiernitas.
    Te han quedado super buenas!
    Que pases un lindo fin de semana
    BESITOs

    ResponderEliminar
  15. Ay Laury yo tengo cada fiasco en mi cocina... pero quien experimenta se arriesga a eso. Este plato tiene una pinta exquisita!!! Gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen esas carrilleras y esa salsa ,para mojar pan y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas te han quedado esas carrilleras Laury. Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. me encantan las carrilleras, es una carne riquísima, y esa salsa te ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  19. Qué apetecibles!! tendré que probarlas, ya me has metido en ganas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A mí la salsita de PX es que me pierde (no puedo prar de mojar pan, ummmmm). Te han quedado estupendas. Bs

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta salsa con cualquier carne

    ResponderEliminar
  22. Guauuu que salsita te quedo Laury...esta para mojar pan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probar las carrilleras, oigo hablar maravillas de ellas y estas tuyas tienen una aspecto deliciosa y la salsita se ve riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo nunca he probado las carrilleras, sólo se las he visto cocinar a Eva Arguiñano.

    ResponderEliminar
  25. Madre miaaaaa con estas fotitos estoy salivando literalmente, hasta se me ha pasado por la mente ir a buscar pan y mojar en esta salsina.

    Deliciosas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la carrillada, aunque nunca la he hecho, siempre la pido en la calla, te cojo la receta que la tengo que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas tienen que estar esas carrilleras! con esa salsita..., qué delicia!
    Y qué fue lo que hicieste que no os gustó?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Aunque no como carne me parece que te han quedado de maravilla, se ven tiernas y la salsita espectacular.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  29. Te asegur que me pierde un plato como este, con un bollo al lado la felicidad completa jajaja. Besos y Felis semana Santa

    ResponderEliminar
  30. QUe maravilla de guiso, de los de la carne que se deshace con mirarla y la salsita para mojar pan

    ResponderEliminar
  31. Qué jugosas se ven, te han tenido que quedar deliciosas.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas y que tiernas quedan siempre!mi madre las pone siempre por Navidad, y las hace muy ricas...me tengo que animar a poner la recetuca.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  33. Laury, yo no he comido nunca carrilleras, aunque sí las he cocinado, la gente dicen que están muy buenas, le haré esta receta a mi marido.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  34. En verdad nunca he probado las carrilleras pero a juzgar por estas fotos tan estupendas y con lo ricas que se ven me van a gustar seguro, un plato genial besos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas estas carrileras, yo las hago bastante, pues es una carne muy jugosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. MADRE MIA QUE PINTA TIENE¡¡¡¡¡¡¡ QUE JUGOSAS QUE SE VEN Y QUE PINTA LA SALSITA....UMMMMMMMM BESINES

    ResponderEliminar
  37. Pues como se dice en mi pueblo esta receta te ha quedado de dulce,eso se dice cuando alguna cosa sale como te ha salido a ti esta perfecta, asi que no te preocupes por el postre por que a todo el mundo nos pasan cosas en la cocina. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Unas carrilleras de lujo, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Con esa salsita se ve deliciosa! un besooo

    ResponderEliminar
  40. Yo podría vivir con carillada y si acompañada de una salsa de Px, aún más!
    Qué platazo!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  41. Mmmm que buena pinta se ve super tierna y esa salsita para mojar pan y no parar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Laury!!

    Yo y mi dieta te agradecemos que este viernes nos pongas algo que no sea dulce!!! Estas carrilleras están de morirse!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  43. Hola Laury:
    Que te puedo decir de estas carrilleras... se ven increiblemente buenas. El color, el juguillo, todo!!
    Muy buena receta.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  44. estas recetitas les encanta a mi suegro, me voy atener que poner manos a la obra y preparaselo ^^

    ResponderEliminar
  45. Qué buena pinta tienen esa carrilleras! :P

    ResponderEliminar
  46. Las carrilleras son de lo más rico que se puede comer. Antes las compraba en casquería...ahora casi hay que encargarlas con antelación porque, si no, te quedas sin ellas. En fin............
    He visto la receta de aprovechamiento...que está genial y me he venido a esta. Yo las hago como más hortalizas y, simpre están buenas.
    Buen finde
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar