jueves, 1 de marzo de 2012

TARTA DE CUAJADA Y ALMENDRAS CON PECAS

Siii,ya se que no es Viernes y no es habitual nada dulce hoy!pero no creo que os importe no? pues eso,esta semana os obsequiare con dos entradas muy golosas .Es que me di cuenta que esta tartita tan resultona se me quedaba atras y no se lo merece!
Es facil,rapida de hacer,rica...que mas queremos? Fue un dia de estos que se apetece un postre sencillito,que no tuviera mucha elaboracion,se me apetecia dulce! e indagando un poquito por vuestras cocinas,di con ella en Aires de Aguilas, (ella a su vez la encontro en Migallasdefely) que seguro muchos ya conoceis,y si no,pasaros que tiene recetas estupendas.
Tiene un sabor muy suave y rico,yo le eche algo menos de almendra,y un poquito de maizena disuelta,pues no me terminaba de espesar como debia.Tambien le añadi al relleno unas almendritas caramelizadas (mini catanies) que mi hijo agradecio y mucho,de ahi las pecas! jeje






 
Vamos con ella...

INGREDIENTES:
Medio litro de nata liquida de montar
1 bote pequeño de leche condensada
1 vaso de leche,yo,ecologica semidesnatada Puleva
2 sobres de cuajada
150 grs de almendra molida y tostada,yo, de Sekitos
almendritas caramelizadas cubiertas de praline (mini catanies), yo,de bombones Cudie ,pero podeis usar conguitos,mini bombones o lo que se os ocurra.
caramelo liquido
bizcochos ,valencianas o magdalenas,en mi caso,estas ultimas .



PREPARACION:
Muy facil,ponemos en el fuego la nata con la leche condensada,cuando este caliente,añadimos el vaso de leche con la cuajada bien disuelta y removemos hasta que espese.Como a mi no me espesaba lo suficiente (quizas fue por echarle menos almendra) disolvi en un dedo de leche una cucharadita de maizena,se lo añadi y listo,espeso al instante.Apartamos.
Ahora caramelizamos un molde,añadimos las mini catanies a la mezcla,removemos bien y la vertemos con cuidado en el molde.Cubrimos la crema con los bizcochos o magdalenas (cortadas en capas finitas).
Una vez fria,llevamos a la nevera y desmoldamos en el momento de servir (yo utilice un  molde de silicona y asi sin problemas).Probadla que os gustara!



43 comentarios:

  1. Que rica!! Acabado de llegar de correr hace un ratín ...y me encantaria recuperar con un cachin...
    Laura
    bESOS
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y con sus pequitas te quedo estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta fantástica y está claro que tiene que estar muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Que suave se ve.... me gusta la textura

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no hago flan, ainss que pintaza tiene este tuyo

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Que rico Laury, y eso que nos des dulce dos meces por semana, me parece estupendo, hay que endulzar la vida como sea.
    Esta tartita tiene una pinta,....me parece que no queda tan lejos tu casa, jajajaja, me voy a ir llendo para allá, a ver si pillo un cacho.
    Por cierto, recuerdo que me comentaste en uno de mis post lo de conseguir condimentos raros, jaja.
    Yo los compro en los mercadillos, o baratos como se dice por nuestra tierra, asi que espero que los encuentres.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan rica, desde luego que no se merecía quedar atrás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. QUE PINTA MAS RICA LAURY,

    ME ENCANTA TE HA QUEDADO DE LUJO, CON UN CORTE SENSACIONAL...QUE GANAS TENDRIA DE COMERME AHORA MISMO UN TROCIN, UMMMMMMMMMMM

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosa con sus pecas incluidas, ese corte es tremendo lo rico que se ve y la consistencia tan buena.
    Yo también iba a poner el postre mañana, pero al final lo he puesto hoy. Vamos a endulzarnos el día que cuando oyes las noticias lo mejor que va es comerse un dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. este tipo de postres a mi me encantan

    ResponderEliminar
  11. Que bien explicadito y que corte, te sales ;-)
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me importa que hayas publicado ésta receta hoy, la pena es no poder darle un mordisco.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de postre, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  14. que delicia de postre!!!te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  15. que cosa tan rica por Dios, que buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se ve estupenda y realmente no parece complicada. Seguro que la hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima te ha quedado esta tarta....se ve de vicio. Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. qué rica Laury!! aparte de riquísima, es que es un postre de lo más fácil de hacer. Delicioso.

    ResponderEliminar
  19. Guau...!!!!! Pena de calorias,yo para quitarle unas pocas la hago con nata de cocina,se ve super apetecible, con las pecas,jejejj. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Vaya una tarta mas deliciosa te ha quedado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  21. A nadie le amarga un dulce y menos si es una tarta como esta, se ve fantástica!!
    Mis hijos a las almendras caramelizadas le llaman "currucu" por aquello de que crujen al comerlas
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Las fotos del corte son estupendas, seguro que está riquísima.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el nombre de esta tarta jeje. Se ve estupenda, la textura, el color....besitos

    ResponderEliminar
  24. Muy rica esta tarta. Me ha gustado el tema de la pecas! Muy gracioso.
    Besos
    Mon-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  25. Que viva el dulce!! lo de las pecas es graciosísimo, me encanta el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que buena tarta, solo con ver las fotos ya me están dando ganas de hacerla, bueno, mejor de comer un trozo ya directamente :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Madre miaaaaaaaaaaaa pero que corte mas rico tiene esa tarta tiene que estar deliciosaaaa!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene una pinta tremenda, menos mal que no te has saltado esta receta ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Una irresistible tentación!!! Besitos, que pases una tarde estupenda!

    ResponderEliminar
  30. Como apetece con el corte!
    Se ve jugosa y suave, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Jope que rica se ve!.
    ¿Me puedo llevar un trocico?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  32. Que rica¡¡¡ conozco y preparo una parecida, pero las variaciones de esta me han gustado, me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Me comía yo estas PEQUITAS una a una, jaja
    Estaban buenos los MACARRONES?? Siiii, ME ALEGRO, tienes que comer bien para seguir deleitándonos con estas DULCES MARAVILLAS!!!
    Besos y buen fin de semana bonita:)

    ResponderEliminar
  34. Se ve estupenda con sus pequitas y todo
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos, madre mia que cosa mas rica, ademas la presentacion te ha quedado preciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Que tarta mas buena tiene una pinta deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta ,te quedo genial.besinos

    ResponderEliminar
  38. OHHHHHHHHHH, PERO QUE DELICIA DE TARTA

    ResponderEliminar
  39. que buenisima pinta tiene esta tarta!!! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  40. me encanta el corte que tiene..se ve super rica! un besotee

    ResponderEliminar
  41. Que buenaaa y facilita!!!!El corte tremendo me llevo un platito!!Besitosss

    ResponderEliminar
  42. Fa´cil y con un aspecto muy suave, me gusta. Bs

    ResponderEliminar