lunes, 26 de marzo de 2012

MUSLOS DE POLLO ASADO AL RON MIEL

Otra forma muy sencilla y rica de preparar el pollo,en este caso muslitos ...o muslazos porque vaya si eran grandes! jeje. El toque diferente lo da el ron miel,que aunque no deja demasiado sabor agridulce,unido a las diferentes especias,hacen de este pollo un plato de lo mas delicioso.Lo acompañe de unas patatas,tambien al horno y que hago en la misma cazuela.Os animais con el?
La receta la encontre aqui. 








Alla vamos...

INGREDIENTES:
Muslos de pollo,(1 kilo aprox) yo ,ecologicos de Mont Soliu 
3 dientes de ajo
perejil
curcuma
pimenton dulce
pimienta negra molida
mantequilla
ron miel
patatas
aceite
sal

PREPARACION:
Comenzamos picando los ajos,y le damos un golpe de batidora junto a dos cucharadas de mantequilla (a temperatura ambiente),otras dos de aceite,un poco de curcuma,otro poco de pimenton dulce y sal.Al final añadimos el perejil.Nos quedara una crema algo espesa.
Ahora en la bandeja apta de horno o como en mi caso,en la cazuela de barro,colocamos las patatas ya peladas y cortadas en rodajas gorditas.Salpimentamos y regamos con unos hilos de aceite.
Colocamos los muslos (que ya habremos salado ligeramente ) encima de las patatas y procedemos a embadurnarlos bien con la crema de especias y ajos que teniamos reservada.Regamos con un buen chorro de ron miel y llevamos al horno a 220-240 grados (segun hornos) por espacio de media hora o 40 minutos.Durante la coccion vamos dandole la vuelta al pollo y echandole salsita por encima.
Espero que os guste,el resultado es un pollo muy muy recomendable!



38 comentarios:

  1. Me encantan!! Se ven bien jugosos y tiernos.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué rico! Te ha salido estupendo, y es muy original la combinación de sabores!! bicos

    ResponderEliminar
  3. Puedes estar bien segura que me voy a animar a prepararlos y sobre todo a comerlos!!!

    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...esto es una autentica delicia ...unas fotos geniales tambien .

    Felicidades.

    Mi blog no es de cocina .

    Abrazos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Pollo con ron? será un pollo pirata. Al abordaje con el.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto y tiene que estar sabroso con esos ingredientes, las patatas se salen del plato, perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Este pollo es una delicia, con esa combinación de sabores que le has puesto......para relamerse, las patatitas me chiflan. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. El pollo tiene una pinta riquísima y las patatas y la salsita no digamos!!Fijate que yo nunca he usado el ron para cocinar en salado, pero seguro que me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh recuerdo el ron miel de un amigo canario que vivia aqui en santiago y me lo traia siempre, pero ahora ya no esta aqui y nunca lo he vuelto a encontrar, y cuando voy a las islas como no se puenden traer liquidos siempre me quedo sin le jejeje que rico se ve¡ besiños

    ResponderEliminar
  10. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti

    ResponderEliminar
  11. Una pinta buenísima y el ron miel con las especias debe ser una bomba. Sí que son muslacos eh jejejee

    besos

    ResponderEliminar
  12. tienen una pinta deliciosa, el ron miel es un licor??. besicos

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene ese pollo ,jugoso ,tostadin y rico ,una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno que pintaza, esta receta me la apunto con tu permiso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo,dan ganas de ponerse a comer.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. QUE RICO POLLO Y ESA SALSITA....UMMM EL TOQUE DE RON MIEL TIENE QUE SER UNA DELICIA.BESINES

    ResponderEliminar
  17. Con lo bien que suena el nombre, la presentacion no podia ser menos... me alegra!!

    ResponderEliminar
  18. Ya he cenado, pero con la operacion bikini, para lo que he cenado ahora mismo me ventilaba un plato de estos de seguro.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  19. Wow!! con ron miel! qué delicia!
    Me han entrado muuuuchas ganas de hacerlo!
    Me apunto la idea, porque debe estar fantástico! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ay, ay, ay, quién me manda a mi entrar a ver estas exquisiteces con el estómago vacío! Qué hambre!!!! Este pollo no me lo pierdo!!!! Gracias por la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno y que doradito y jugoso.besinos

    ResponderEliminar
  22. Otra más para mi colección que me encanta el pollo
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!!!, este pollo debe estar super delicioso, y jugoso.
    He leido todos tus recetas de estos dias, como siempre fabulosas, ya sabes que comeria en tu casa todos los dias, me encanta tu cocina.
    Saludarte y decirte que aunque no me veas mucho yo ati si te veo a diario guapa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Que plato mas rico, la carne se ve jugosita y crujiente como a mi me gusta. Y las patatas que lo acompañan, mmmmm!!! exquisitas
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que buenisimo, se ve este pollo!!! Tiene que estar delicioso!!Me ha encantado tu preparación. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Jolin, menuda salsita!!!!! no se que tienen los asados que llevan patata, para mi tienen una atraccion mayor que cualquier delicatesen. Te apunto al sorteo, a ver si tienes suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre miá que buenos tiene que estar estos muslos de pollo, te han quedado con una pinta fantástica desde luego con las patatas para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendos!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  29. El pan, el pan ¿dónde está el pan? Porque esa salsita tiene toda la pinta de ser de esas con las que uno pierde la cabeza con el mojeteo jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Si Marisa,es un licor,en este caso con un toque de miel,pero no se nota demasiado.
    Gracias por vuestras visitas! Buen dia.

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza, madre mia! Que color, que brillo, se ve tan jugoso todo!!!

    ResponderEliminar
  32. Se ve espectacular, dice comeme, comeme.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho la pinta que tiene ese pollo.....
    Una receta que sin ninguna duda te la voy a copiar por que tengo ese rhon que me trajeron de Canarias y nosotros no bebemos .... ahora ya se como gastarlo jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!!! seguro que el ron miel le da un toque especial que lo hará delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar