miércoles, 8 de junio de 2011

PASTEL 3 LECHES

un rico y goloso pastel tipico de venezuela,es un simple bizcocho,pero muy jugoso,bañado en 3 leches como bien dice su nombre.
INGREDIENTES:
5 huevos
azucar,como 8-10 cucharadas
10 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de levadura royal.
esto para el bizcocho
la mitad de una lata de  leche condensada de las pequeñas
1 lata de leche evaporada
1 brick de nata  para montar pero sin montarla
esto es la crema de leches para mojar el bizcocho.
3 claras de huevo
6 cucharadas de azucar,o 9 si eres mas dulcera,yo si lo soy,pero como ya supongo q estara el bizcocho dulce por las leches,no l h querido echar mucho azucar a las claras pa q no empalague.
1 pizca de sal.
esto para el merengue.
PREPARACION:
se baten m bien los huevos,y se va echando poco a poco el azucar,ya al final la harina y la levadura.se mete en un molde o bien desmontable o de los de pirex,yo lo pongo en  este ultimo,pq el otro era m grande para este bizcocho,que queda mediano.se enmantequilla y enharina antes el molde,yo le he puesto tb papel de hornear en el fondo por si acaso se me pegaba...
se mete al horno temperatura 180 grados,hasta que se dore,yo lo tengo como 25 minutos,con calor arriba y abajo,como se m suele hacer mucho por arriba,lo q hago  es ponerle papel de aluminio tapando y terminar solo con calor abajo.
mientras se baten las 3 leches,yo le pongo un brick entero,la lata de la leche evaporada no la echo del todo,menos un poco,y la leche condensada.
cuando este el bizcocho se saca y en caliente,se le hace a la superficie agujeritos con un tenedor o cuchillo y se le echan las leches p encima,vertiendolo con cuidado para que empape bien todo.se deja un rato reposar y en ese rato veremos que ha chupado gran parte de las leches,entonces,desmoldamos al plato donde lo vayamos a dejar,o si se quiere se puede dejar en el mismo.
se lleva al frigo un rato.
se hace el merengue y se cubre toda la superficie y lados si se ha desmoldado.
se echa un poquito de azucar glass p encima y al grill unos minutillos,pocos! q si no se quema,yo lo tengo como un par de minutos o 3,eso ya lo vais viendo.
y ya esta,cuando haya enfriado un poquitin al frigo.y luego ñam ñam!!!
se recomienda de comer bien fresquito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario