lunes, 6 de junio de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON FRESA,MERENGUE Y CREMA.

una tarta de cumpleaños,que por la combinacion de ingredientes gusta mucho en mi casa,la he hecho muchas veces,lastima q la foto sea de hace años y el merenguito se me caia ! jaja
INGREDIENTES:
un paquete de plantillas de bizcochos para tartas,no me complico mucho la vida como vereis.yo suelo comprar los de mercadona,el resultado es muy bueno.
crema pastelera.
2 hojas de gelatina.
mermelada de fresa
2 claras y 2 cucharadas de azucar con una pizca de sal para el merengue.
agua,azucar y licor de crema de caramelo para mojar el bizcocho.

PREPARACION:
hacer la crema pastelera,mojar con el almibar las capas de bizcocho mezclando los ingredientes y calentandolo en el micro,a continuacion en la primera capa y segunda ponemos la crema y en la ultima la mermelada de fresa,q previamente habremos calentado medio tarro con las hojas de gelatina y 50 ml de agua,a la nevera y poco antes de servir hacer el merengue.
se baten las claras a punto de nieve con la pizca de sal y empezar a echar poco a poco el azucar,cuando este bien montado el merengue adornar los laterales ayudados de la manga pastelera,en mi caso me las apaño con una bolsita de congelacion!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario